Horloge pour site reloj pagina web

Juan Pablo Roldán "Derqui no aguanta más un Intendente que le da la espalda"

Política 18/07/2019
Hoy cientos de derquinos hicieron un abrazo simbólico a la maternidad Hugo Meisner, para impedir que el Intendente la cierre.
IMG-20190718-WA0003

"No queremos que Ducoté le siga robando a Derqui la ilusión de estar mejor", declaró Juan Pablo Roldán, Concejal y Candidato por el Frente de Todos, que acompañó a los vecinos durante el abrazo.

"Los derquinos queremos avanzar, pero hace 4 años que tenemos un Intendente que nos da la espalda, que no escucha las necesidades de nuestros barrios, que abandonó nuestras salas de atención primaria y nuestros derechos", expresó.

"Primero nos cerró las fiscalías y las mandó a Pilar centro. Después se robaron $87 millones del Convenio de Hábitat, que se deberían haber usado para obras en Monterrey, que nunca llegaron. Todavía no dijeron nada del robo del bebé en el Meisner y ahora quieren cerrar la maternidad sin dar explicaciones", continuó.

"Son muchas las madres que van a las salas de atención primaria y se encuentran con que no hay profesionales, ni insumos. La salud en Derqui está cada día peor".

Después de que vecinos de los distintos barrios se acercaran a participar del abrazo, y que expresaran su descontento con la decisión del Intendente, Roldán planteó: "¿Cómo le explicamos a los 150.000 derquinos que hoy cuentan con este hospital para venir a tener sus hijos que a partir de ahora van a tener que tomarse dos colectivos para dar a luz?". "En estos 3 años Ducoté se encargó de centralizar todo sobre la Panamericana, pero nosotros queremos decirle que los derquinos también queremos progresar, y estar mejor. Que no tiene derecho a vaciar nuestra localidad y darnos la espalda".

El Concejal dijo: "Desde el Frente de Todos vamos a seguir levantando la voz de los vecinos, que no aguantan más este abandono, que no se comen el verso de los anuncios y las promesas que se hacen después de 4 años de desidia", afirmó.

Y concluyó: "Somos muchos los que abrazamos esta maternidad, como a cada uno de los lugares de nuestro querido Derqui, y no vamos a dejar que Ducoté nos los saque".

Te puede interesar