Horloge pour site reloj pagina web

Ajedrez: Cristián Zárate se llevó el Semilento de Julio

Deportes 21/07/2019
El ganador tuvo un rendimiento superlativo y se llevó el Abierto a cinco rondas. El podio lo completaron Lucas Zárate y Juan Pablo Burghardt.
Ajedrez, Semilento de julio 1

Con buena concurrencia de jugadores y buen nivel deportivo, se desarrolló un nuevo torneo Abierto bajo la modalidad Semi lento organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, que es gratuita y depende de la Dirección General de Deportes comunal.

La actividad, completamente gratuita, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Almafuerte de Pilar, donde funciona una de las sedes del espacio oficial, y fue coordinada por los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez. En esta oportunidad, el ganador de la competencia fue el joven Cristian Zárate, que es alumno de la Escuela Municipal, está clasificado para la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses y una de las grandes promesas de la disciplina en el distrito.

"Una vez más, el torneo fue un éxito y quedamos más que conformes por la respuesta de los jugadores y por el buen nivel que tuvo el torneo", indicó un satisfecho Papez, al tiempo que adelantó que "Vamos a seguir organizando este tipo de certámenes que ya son una tradición en nuestra escuela".

La competencia sabatina se extendió a cinco rondas a un tiempo de 10 minutos por jugador y en ese contexto, Zárate supo resolver con acierto cada una de sus partidas y terminó venciendo frente a rivales destacados y un total de 13 puntos. El podio lo completaron su hermano Lucas con 15 puntos y Juan Pablo Burghardt, quien acumuló 10 puntos.

El top ten lo completaron nombres del calibre de Vícto Della Vedova , Ignacio Albornoz, Raúl Álvarez (todos con 9 puntos), Juan José Ignacio, Valentín Chávez, Joquín Corda y Cristian Coronel, todos con 6 unidades. Luego se encolumnaron en la tabla Leandro Salvucci (3 puntos), Cristóbal Cardozo (3), Andrea Martínez (3), Pablo Zulcic (3) y José Pierce (0).

La Escuela Municipal de Ajedrez, es gratuita, mixta, para mayores de 8 años y depende de la Dirección General de Deportes. Una de las sedes funciona en el Instituto Almafuerte de Pilar los Lunes y Jueves de 18 a 20 y los Sábados de 10.30 a 12. También se trabaja los Martes de 10 a 11 en el Centro de Rehabilitación "Vencer para Vivir" de Villa Astolfi y los Jueves de 17.30 a 19 en la Casa de la Cultura de Villa Rosa. Los interesados deben acercarse a estos lugares en los días y horarios citados o pueden recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el microestadio "Ricardo Rusticucci", cuyo teléfono es el 0230-4277364.

Te puede interesar