Horloge pour site reloj pagina web

La Reforma Previsional es Ley

Economía 19/12/2017
Hoy por la mañana la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Reforma Previsional con 127 Votos Afirmativos, 117 Negativos, 2 Abstenciones y 10 Ausentes
Ver galería Acta-001
1 / 10 - Afirmativos

Luego de casi 12 horas de debate y 17 horas desde el inicio de la sesión, a las 7:06 de ésta mañana, Diputados aprobó la Ley de Reforma Previsional, el día había comenzado con enfrentamientos en los alrededores del Congreso de la Nación, entre un grupo de manifestantes y la policía de la ciudad. Marcado por una violencia inusitada que duro casi toda la jornada, adentro del recinto los Diputados debatían sobre la Reforma. En la tarde noche se fueron poblando las ciudades de vecinos protestando con sus cacerolas, miles fueron al Congreso y se mantuvieron hasta la madrugada.

LA REFORMA:

El proyecto establece una nueva fórmula para el cálculo de la actualización de las jubilaciones. A diferencia de la actual, que contempla principalmente la evolución de los salarios y de la recaudación de los recursos tributarios que recibe la ANSES, la nueva está compuesta en una relación de 70/30 por la variación de precios (inflación) y el promedio de salarios de trabajadores en relación de dependencia.

La nueva fórmula, que se aplicaría cada tres meses, no contempla la inflación del último trimestre de este año. Por eso, tras una reunión con los gobernadores el pasado viernes después de la fallida sesión del jueves, el Gobierno prometió otorgar un bono compensador en marzo que, según asegura, alcanzaría a 10 millones de jubilados y beneficiarios de la AUH.

Te puede interesar