Horloge pour site reloj pagina web

Cruce entre Consejeros Escolares por el Estado de las Escuelas

Política 05/07/2019
Se trata de Pablo Donoso, Presidente del Consejo Escolar y dirigente de Juntos Por el Cambio, y Rosario Beláustegui, Consejera Escolar del Frente de Todos.
MEDIA4

El cruce entre colegas del Consejo Escolar se dio en las redes tras una publicación del Presidente del Consejo Escolar a la cual la referente del Frente de Todos salió a responder.

Pablo Donoso expresó en sus redes "Nada de lo que promete Federico Achaval hoy en campaña hizo cuando fue protagonista en el gobierno de Pilar. No creo que te importe la Educación Pública. Cuando pudiste hacer obras elegiste no hacerlo. La Media 4 es una más de las Escuelas que estamos recuperando", haciendo referencia a la publicación de un medio local sobre el estado de la Escuela Media N° 4 de la localidad de Del Viso en Abril del 2013, la cual indicaba que dicho establecimiento se encontraba deteriorada con faltantes de puertas, filtraciones de agua, vidrios rotos y cielorrasos desprendidos.

Sobre la nota, el Presidente del Consejo Escolar agregó "La Media 4 de Del Viso es una de las tantas Escuelas de las que nos hicimos cargo de reconstruir por completo sus techos, reconstruir sus baños, equipar con mobiliario y estufas. Aún falta. No vamos a aflojar hasta tener las Escuelas que queremos. Tampoco vamos a volver atrás".

Luego del posteo de Donoso, la Consejera Escolar del Frente de Todos, Rosario Beláustegui no tardó en contestar y dijo "Hace pocos días estuve en la Media 4. Acá van algunas fotos. Vidrios rotos, cielorrasos desprendidos, mobiliario en mal estado y techos rotos. No solo no resolvieron ningún problema sino que además agravaron la situación educativa. Basta de mentir, ocúpense de resolver".

Por último, la dirigente del Frente Pilarense remarcó que presentó un proyecto de disposición sobre esa escuela el pasado 18 de Junio. "Esta es la lamentable realidad de las escuelas", cerró.


 

Te puede interesar