Horloge pour site reloj pagina web

Jornada de Educación Artística en Pilar

Educación 05/07/2019
La 3ª Jornada de Educación Artística de la Región 11 se está llevando a cabo hoy en el Teatro Municipal Lope de Vega y en el Instituto Carlos Pellegrini.
jornada artistica educativa en el lope

La jornada se da en el marco de los trayectos de capacitación, actualización y especialización docentes. Se trata de una jornada de intercambio de experiencias pedagógicas, que impacten favorablemente en las propuestas educativas, en este caso de las disciplinas artísticas en el nivel inicial.

En el inicio de la jornada, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, destacó: "Se está trabajando en la formación continua en todas las disciplinas, y al haberse modificado la currícula de inicial, con el impacto de la tecnología, se abren un montón de posibilidades vinculadas a lo artístico que permiten complementar miradas. Seguiremos dando herramientas para trabajar adentro del aula con transversalización de contenidos".

La jornada se destina a docentes y directivos de nivel inicial, de jardines de gestión pública y privada, de las áreas de música, educación visual, expresión corporal y teatro, de la Región Educativa XI, integrada por los municipios de Pilar, Exaltación de la Cruz, Escobar, Zárate y Campana.

Al respecto, Stella Maris Fornas, Inspectora Jefa Región 11, dijo: "La idea es que esto llegue a los chicos. Hace tres años venimos llevando a cabo estas jornadas de artística, por las que buscamos llegar a la mayor parte de los profesores de área con talleres y contenidos que permitan mejorar y profundizar las prácticas en el aula".

En tanto la Jefa Distrital de Educación, Silvana Aloe Paludi, señaló: "Esta jornada abarca todas las disciplinas artísticas, con miras al nivel inicial, está a cargo de una conferencista por la mañana y por la tarde hay talleres en el Instituto Pellegrini. Esto es relevante para la formación del diseño curricular y su implementación".

Estuvo también presente María Rosa Batalla, Directora de Universidades y Terciarios; e inspectores de la región.

La jornada inició a las 9 horas en el Lope de Vega, con una conferencia a cargo de Karina Malvicini, y se abordaron temas relativos al lenguaje musical. También se proyectaron vídeos alusivos y se entregaron diplomas y reconocimientos a talleristas. Por la tarde, en el Pellegrini se presentará un grupo de música infantil, y se realizarán talleres de formación.

Te puede interesar