Horloge pour site reloj pagina web

Nueva muestra temática del Museo "Lorenzo López"

Sociedad 05/07/2019
El Museo está ubicado en Tucumán 960, y puede visitarse de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs, con entrada abierta y gratuita.
Museo Lorenzo Lopez (2)

La sociedad argentina se formó a partir de un diverso mosaico de colectividades migrantes, que entremezcladas con pueblos originarios dieron como fruto al habitante nacional, tal como hoy nos reconocemos.

Por eso es el eje de la nueva muestra temática que el Museo Municipal "Alcalde Lorenzo López" presenta en sus instalaciones y que podrá visitarse hasta el próximo mes de Septiembre.

En sus vitrinas se exhiben objetos vinculados con la temática elegida, muchos de ellos que refieren a la cotidianeidad de la vida en Pilar hace más de cien años, como vestimenta y elementos de trabajo.  

Al respecto, la Coordinadora del Museo, Silvia Villamagna expresó: "Es una actividad que nos venían pidiendo muchos docentes por la importancia que tiene para los programas curriculares, así que estamos recibiendo muchos estudiantes que vienen a informarse sobre la inmigración en nuestro pueblo y cuántos eligieron Pilar para establecerse, dando en cierta forma orígenes al ciudadano pilarense".

Asimismo, quienes visiten el "Alcalde Lorenzo López" podrán participar de charlas explicativas sobre las distintas corrientes inmigratorias que llegaron a nuestro distrito: Desde los orígenes hasta el siglo XIX (Primeros habitantes españoles, franceses e italianos); Principios del siglo XX (la llegada masiva de italianos, españoles, alemanes, sirio libaneses) y segunda mitad del Siglo XX (la llegada desde los países limítrofes).

Para más información y programación de visitas guiadas con contingentes o grupos estudiantiles, comunicarse al 0230-4420545.

Te puede interesar