Horloge pour site reloj pagina web

Handball Masculino: Muni Pilar ganó el clásico y va por más

Deportes 03/07/2019
Goleó al CEF N° 98 por 35 a 14 en una noche de tremenda eficacia ofensiva. Vergara y Ballerini fueron los goleadores del ganador.
Handball masculino, Mayores 2019

Con una demostración de gran efectividad ofensiva, el conjunto masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball se quedó con el clásico local al derrotar al Centro de Educación Física N° 98 de Pilar por un contundente 35 a 14.

El encuentro, que se desarrolló en el microestadio "Ricardo Rusticucci", fue válido por la 4° fecha de la Liga de San Miguel. Los municipales fueron más a lo largo de todo el desarrollo del juego. Impusieron su idea de ataques rápidos, generaron muchas pérdidas del rival y las facturaron en el arco contrario para apuntarse una celebrada victoria. Braian Vergara fue el máximo anotador del ganador y del partido con 9 goles, mientras que el experimentado Diego Ballerini aportó otros 7 tantos. En el CEF se destacó Gabriel Acuña, quien convirtió 5 goles.

"Defendimos un 5-1 bien marcado, volcados a la salida de contragolpe. Robamos muchas pelotas e hicimos muchos goles de corriendo y también pudimos hacer goles en el ataque posicional. Fue una buena noche ofensiva", analizó el profesor Martín Umbert, entrenador de Muni Pilar.

El DT destacó que "Con los chicos del CEF jugamos hace dos meses y ganamos por 8 goles pero en el partido del Lunes quedó reflejado todo el trabajo realizado desde entonces y ganamos muy bien". De todos modos, remarcó que "Tenemos que seguir entrenando la defensa, que es lo más débil que tenemos".

En el marco de un año de tremenda explosión de la Escuela Municipal de Handball, el plantel de Mayores ha pegado un salto cualitativo y cuantitativo, tanto que hay elementos como para armar más de tres equipos. "El equipo mantuvo la base de años anteriores y ha sumado a otros que se acercaron atraídos por el lugar y el trabajo que se hace. Y los que vienen a probar, se quedan", apuntó Umbert. Y subrayó el caso de Diego Ballerini: "Es de otro nivel y se nota, marca la diferencia. Además es súper disciplinado, humilde y respetuoso. Suma un montón y hace jugar a todos".

Muni Pilar alistó a Braian Vergara (9), Carlos Silva (1), Agustín Heidenreider (4), Esteban Zalazar (1), Cristian Quiroga (4), Lucas Dardis, Federico Ruiz, Nicolás Armoha Franco Estrabón, Lautaro Questa (3), Nicolás Frutos (1), Martín Molina, Federico López, Diego Ballerini (7), Franco La Rizza (5) y Franco Maidana.

Por su parte, el CEF N° 98, que es dirigido por Belén Faraone, formó con Gabriel Acuña (5), Mauro Bazán, Rodrigo Liñan, Ricardo Leiva (1), Cristian De Mercedes (2), Alexis Gada (2), Fernando Arce (1), Ramón Maciel (2), Nahuel Bazán, Antonio Antúnez y Diego Castellanos (1).

Te puede interesar