Horloge pour site reloj pagina web

Básquet Femenino: Unión ganó el duelo de extremos y lidera en la Zona 2

Deportes 02/07/2019
Las delvisenses despacharon a Las Águilas de Matheu por 55 a 21 y en el arranque de la segunda rueda, siguen al frente de la tabla.
Liga Municipal de Básquet, 8° fecha Unión DV

Tras las 8° fecha solo quedaron dos escoltas: Peñarol, que bajó a Honor y Patria, y Arenal, que se impuso a Muni Pilar 1.

Y finalmente las condiciones del clima dieron un respiro y se pudo completar la 8° fecha (primera de las revanchas) de la Zona 2 de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal.

La acción tuvo lugar en la cancha del club Honor y Patria de Capilla del Señor y en rigor se debió haber disputado una semana antes pero los cuatro encuentros debieron ser suspendidos debido a la alta humedad reinante en el gimnasio.

Como se esperaba y aún lejos de su mejor nivel, Unión de Del Viso ratificó su condición de puntero y en duelo de extremos, le ganó con claridad a Las Águilas de Matheu por 55 a 21. El primer tiempo fue bastante más parejo de los que se esperaba (21 a 15) pero en el complemento las tatengues apretaron el acelerador, ajustaron detalles y no encontraron resistencias en la escuadra Escobarense, que es la única de la zona que todavía no ha cantado victoria en la temporada. Las goleadoras de Unión fueron Valeria Cantero (21), Verónica Guerra (14) y Yolanda Giménez (7), mientras que entre Las Águilas las mejores resultaron Verónica Sosnowski (6), y Verónica Fernández (4).

En uno de los cotejos más esperados de la fecha se midieron dos de los escoltas, Honor y Patria y Peñarol de Pilar, quienes animaron un gran espectáculo que terminó favoreciendo a las pilarenses por un ajustado 52 a 49. Peñarol tomó las riendas del juego en el primer tiempo con buena defensa y un interesante reparto del goleo y aunque las dueñas de casa crecieron en el complemento, las visitantes, de la mano de Antonella Martinelli, liquidaron el asunto, celebraron en cancha ajena y siguen a un punto de las que mandan. El conjunto dirigido por Federico Parodi tuvo como figuras a Martinelli (18), Carla Tello (9), Sol Tabarez (8) y Laura Hernández (8), en tanto entre las capilleras, que son orientadas por Marcos Roldán, se lucieron Laura Escobar (17), Natalia Escobar (16), Micaela Córdoba (6).

En la previa, otro pleito más que atractivo fue el que sostuvieron el también escolta Arenal de Ingeniero Maschwitz y Muni Pilar 1, de irregular andar durante este tramo del certamen. Fue un cotejo entretenido y las areneras se lo quedaron gracias a un último cuarto de alto vuelo. Es que Muni Pilar 1 dominó los primeros tres cuartos aún lejos de su mejor rendimiento y son poder quebrar el desarrollo pero en los 10 finales, las conducidas por Martín Miller optimizaron sus virtudes y se aprovecharon del flojo cierre de sus adversarias para meter un parcial de 29 a 9, dar vuelta la historia y festejar un éxito muy valorado para continuar al acecho de Unión. Agustina Lemes (13), Vanesa Rey (11) y Micaela Grianta (8) compusieron un tridente imparable en favor de las escobarenses, mientras que Celeste Cedro (12), Gimena Maciel (7) y Paola Lucero (5) terminaron siendo las mejores de las pilarenses, que cayeron al 5° lugar de la zona.

La actividad se completó con el clásico de José C. Paz, en el que la Universidad Nacional de José C: Paz (Unpaz) le ganó a Italiano de esa misma ciudad por un contundente 83 a 32. Las universitarias dominaron a voluntad durante todo el desarrollo del partido y la pusieron la firma a su tercer positivo en la competencia. Las artilleras de Unpaz fueron A. Díaz (23), Paula Viejo Rivera (17) y M. Paniagua (11), mientras que las figuras tanas acabaron siendo Micaela Barreiro (12), Natalia Mora (6) y Milagros Tornielli (5).

Posiciones Zona 2: Unión Del Viso 15, Arenal y Peñarol 14, Honor y Patria 13, Muni Pilar 12, UnPaz 11, Italiano 9 y Las Águilas 8.

Te puede interesar