Horloge pour site reloj pagina web

Se realizó la tercera clase especial de "Pilar se Mueve"

Deportes 02/07/2019
La misma se desarrolló por tercera vez en la temporada. Los vecinos de todo el distrito accedieron en forma gratuita a diferentes clases de ritmos musicales.
PILAR SE MUEVE

La actividad se desarrolló en el Club Atlético Peñarol de Pilar. Congregó a más de 500 vecinos y tuvo un tono más que especial ya que a las habituales clases de los profesores de la iniciativa se sumó la presencia de otras áreas municipales.

Al respecto, la Directora General de Deportes, Florencia Donatti, evaluó: "Fue un Sábado súper positivo para todos. Los vecinos, como ya es habitual, respondieron de la mejor manera y en gran número. Agradezco la presencia de Atención Comunitaria de la secretaría de Salud y la dirección de Cultura".

Durante la jornada especial se dictaron clases gratuitas de diferentes disciplinas como Aeróbica, Localizada, Zumba, Aero Box y Flexibilidad, todas dictadas por docentes del equipo docente de "Pilar se Mueve", uno de los ejes del trabajo de la Dirección General de Deportes comunal.

Por segunda vez, las clases especiales de la iniciativa oficial sumaron aportes de otras áreas y todo fue recepcionado de la mejor manera por los vecinos. "Volvimos a lograr el objetivo de que profesores, alumnos y distintas áreas, trabajemos integrados. Era lo que queríamos reiterar y salió perfecto", comentó Miguel 'Michi' Ciaburri, el coordinador de "Pilar se Mueve".

En ese sentido, el profesor agregó: "El corazón del evento fueron las clases de los profesores de nuestro equipo pero en paralelo el equipo de salud estuvo aplicando vacunas antigripales a vecinos de todas las edades y sobre el final, el profesor Wiver Gómez Cedeño que integra el equipo de Cultura, brindó una clase de Bailoterapia".

"Pilar se Mueve" es uno de los ejes fundamentales de la Dirección General de Deportes municipal y busca llevar las actividades físicas a la calle con acciones para todas las edades. El proyecto se materializa en espacios verdes públicos, en diferentes plazas del distrito que luego albergan las clases a lo largo de la semana. Las clases se llevan a cabo en Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa, Manzanares, Del Viso, Manuel Alberti, La Lonja, Zelaya y Villa Astolfi.

Te puede interesar