Horloge pour site reloj pagina web

16º Aniversario de la Cooperativa "2 de Septiembre"

Sociedad 01/07/2019
El Intendente Nicolás Ducoté participó del 16º Aniversario de la Cooperativa "2 de Septiembre".
BOL

Ducoté visitó la Cooperativa "2 de Septiembre" de la comunidad boliviana de Pilar, en su 16° aniversario. El Mandatario estuvo acompañado por el Subsecretario de Gestión Territorial 3, Juan Manuel Moraco.

En el marco de la celebración, el Jefe Comunal destacó: "He acompañado a la cooperativa desde el primer día de la gestión y hemos podido trabajar juntos para lograr el derecho para que puedan hacer su actividad con libertad. Siempre buscamos hacer la vida más fácil para nuestros hermanos migrantes y nuestro desafío es seguir haciéndolo".

Al respecto, el Presidente de la Cooperativa, Oscar Caiguara Acchura manifestó: "Le quiero dar las gracias al intendente y a todo el Municipio que siempre nos brindó todo su apoyo. Estoy orgulloso y agradecido por cómo nos han acogido nuestros hermanos argentinos de Pilar".

En este sentido, Moraco remarcó: "Trabajamos de manera constante por pedido del intendente para brindarle todas las herramientas necesarias para que la cooperativa pueda realizar sus actividades de manera adecuada. Celebramos un nuevo aniversario con la comunidad boliviana de Pilar agradecidos con su tarea".

Cabe destacar, que la Cooperativa comenzó en 2003 con una decena de socios y hoy cuenta con más de 300. Asimismo, se constituye como una cooperativa de provisión, transformación y comercialización de todo tipo de frutas y hortalizas.

Te puede interesar