Horloge pour site reloj pagina web

Achával "Necesitamos un gobierno que recupere la actividad y el trabajo de Pilar"

Política 29/06/2019
El Concejal y Candidato a Intendente del Frente de Todos visitó a trabajadores del Parque Industrial de Pilar.
FED

Mientras crecen los casos de despidos de trabajadores del Parque Industrial, y después de que se supiera que el índice de desocupación nacional llegó al 10,1%, Federico Achával comentó: "En Argentina son cada vez más los que quieren trabajar para salir adelante y no pueden porque el modelo económico de Cambiemos les cierra las puertas".

"Hoy trabajadores de una fábrica textil de nuestro Parque Industrial reclamaban para recuperar el trabajo que ellos y unos 120 compañeros más perdieron. La mayoría son padres o madres que necesitan mantener a una familia", describió. Luego mencionó: "Y esa situación es la que se replica en casi todos lados. Porque cada vez son más las industrias que hacen recortes o reducen los horarios de su personal porque ya no hay producción. Es la consecuencia de políticas que frenaron por completo la actividad económica, de un modelo que eligió el camino del endeudamiento y el ajuste y está generando un enorme daño en nuestro país".

Achával expresó que "Lo que sienten esos ciudadanos y ciudadanas es desolación. Tienen frente a ellos una economía cada vez más inaccesible. Pero además, ven que la calle está parada, que los comercios y las fábricas no buscan gente, sino todo lo contrario".

El Candidato a Intendente por el Frente de Todos afirmó que "Necesitamos recuperar un modelo que en lugar de dejar cada vez más personas afuera del sistema, les tienda la mano a todos". "Queremos un Pilar con trabajo, porque esa es la base del crecimiento", continuó.

En ese sentido, dijo que "Proteger a nuestras industrias, a nuestros comercios locales y a las Pymes es el primer paso para que la economía de nuestro distrito se ponga de pie".

Y cerró: "Tenemos el compromiso de acompañar a todos aquellos que quieren salir adelante. Para crecer necesitamos que sean más los que tengan un sostén que les dé estabilidad y les permita progresar".

Te puede interesar