Horloge pour site reloj pagina web

Luego de la Unidad la Izquierda mostró sus Candidatos

Elecciones 2019 30/06/2019
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Unidad presentó su equipo con Mujeres, Trabajadores y Disidencia.
IZQ

La lista que llevará a la Izquierda por primera vez unida en el distrito será la única que tendrá como Precandidata a Intendente a una mujer a través de la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Natalia Espasa.

La nómina de Concejales será encabezada por Solange Ávila del Partido de los Trabajadores Socialistas, y Pablo Busch trabajador de UNILEVER e integrante del Partido Obrero, mientras que como Consejera Escolar encabezará Sandra Lucero.

Natalia Espasa expresó sus perspectivas de cara las PASO "Las expectativas son muy buenas, vamos a superar las PASO. Estamos muy contentos de poder anunciar la unidad de la izquierda que era algo que veníamos pregonando desde hace muchos años" y añadió "Queremos decirle a la sociedad que hay una tercera alternativa que no es ni Macri-Pichetto ni Fernández-Fernández, esta la unidad de la izquierda con trabajadores, con universitarios, con mujeres y con la disidencia. Estamos todos juntos para dar pelea en el marco electoral".

La integrante del MST será la única mujer que encabezará una de las listas que competirán en las PASO del próximo 11 de Agosto. Espasa se refirió a su candidatura "Es un orgullo poder representar la lista a nivel local. Se que esto también conlleva una responsabilidad muy grande" y recalcó "Estamos preparados para eso porque militamos los 365 días del año, nosotros estamos en todos los que conflictos que debemos estar, sabemos cuales son las necesidades de los vecinos, no aparecemos sólo en las elecciones".

Sobre la situación de los despidos en distintas empresas del Parque, Pablo Busch, trabajador del Parque Industrial de Pilar señaló "En el parque han cerrado una cantidad importante de plantas. Hay despidos masivos" y agregó "Mientras los trabajadores afrontan estas situaciones los Sindicalistas y el Peronismo de Pilar le están haciendo la campaña a Ducoté, es algo muy particular".

Además, Busch remarcó "Hemos constituido una lista de lujo, en la que hay un pedazo de historia de la clase obrera de Pilar, muchos años de trayectoria, muchos años de lucha entre todos los candidatos y una gran cantidad de juventud" y remató "Vamos a defender la voz obrera en Pilar porque ninguna de las otras dos listas (Ducoté y Achával) representan los intereses de los trabajadores".

Por último, Solange Ávila del PTS manifestó "Logramos el 90% de unidad de la izquierda, estamos ante algo histórico. Nuestra lista esta compuesta por trabajadores, mujeres y jóvenes que realmente sufrimos en carne propia el ajuste". Ávila fue despedida de la fábrica KROMBERG hace tres años, sobre su situación subrayó "Desde mi despido vengo peleando mi reincorporación" y recordó "Aquel fue un conflicto en el que muchas mujeres salimos a la calle a reclamar, hoy tres años después la realidad es peor".

Te puede interesar