Horloge pour site reloj pagina web

Se realizó en Pilar la 10° Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

Educación 29/06/2019
El Intendente Nicolás Ducoté participó de la 10º Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en la Escuela de Educación Secundaria N°8 "Tratado del Pilar".
Feria de Arte3

La misma ha sido reconocida como de Interés Municipal por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante. La instancia distrital de Pilar contó con 78 proyectos presentados por estudiantes de instituciones de: Inicial, Primaria, Técnica y Superior. 

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: "Cientos de chicos y docentes están preparados para mostrar distintas maneras de comunicar conocimientos. Estoy muy contento con esta feria que crece año a año. La idea es mostrar la capacidad que tienen los chicos de participar de la generación de conocimientos y contagiar saberes de unos a otros. También es una buena oportunidad para que los padres conozcan el trabajo que hacen en las escuelas".

En este sentido, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, remarcó: "Esto tiene que ver con proyectos que se están trabajando en los tres niveles: inicial, primario y secundario. Tomando como ejes eventos de la naturaleza, reciclado y procesos de las ciencias naturales. Es importante destacar que también se realiza la Maratón de Robótica con muestras muy significativas".

Se trata de un Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) de la Dirección Provincial de Políticas Socieducativas de la Dirección General de Cultura y Educación.

Las ferias de Ciencias son espacios de encuentro, reflexión e inclusión. Allí, se produce un proceso de intercambio de conocimiento y un aprendizaje social a partir de las experiencias en las que el saber del otro es un complemento de los saberes propios. Promover la capacidad creativa y el placer por el conocimiento en nuevas experiencias de aprendizaje es uno de los objetivos centrales de la actividad.

Te puede interesar