Horloge pour site reloj pagina web

Marcelo Gondell "Respetamos la decisión de la Junta Electoral del Frente de Todos"

Elecciones 2019 28/06/2019
Así lo expresó el referente de Mejor Pilar y Red por Argentina luego de que la lista que lo llevaba como Precandidato a Intendente fuera dada de baja.
PJ

Tras varios días de conversaciones y presentaciones de listas, el Frente de Todos sólo quedó con Federico Achával como único Precandidato a Intendente en el distrito de Pilar.

A pesar de haber recibido tres listas, entre las que se encontraban la del actual Edil, Fabián Pitronaci y Marcelo Gondell, la junta electoral del Frente de Todos definió que en Pilar tan solo competirá la del dirigente del Frente Pilarense.

Marcelo Gondell convocó esta mañana a varios referentes de su espacio y participantes de la lista que no llegó a ser parte de una interna y se refirió a lo sucedido en la junta partidaria "Respetamos la decisión de la Junta Electoral del Frente de Todos" y aclaró "Presentamos en tiempo y forma los avales correspondientes, incluso duplicando la cantidad requerida, las listas con paridad de genero y todo lo que pedía la junta del partido".

El dirigente de Mejor Pilar aseveró "Nosotros hemos recibido el apoyo de muchos referentes incluso por arriba de nuestras expectativas", en referencia a Hugo Curto, Mario Ishii, Mario Secco, el Frente Grande, y de dirigentes nacionales como Felipe Solá y el Precandidato a Presidente, Alberto Fernández. "Tenemos que comprender el contexto político, hay cosas que no se pueden manejar" y remarcó "Es un error táctico que haya quedado una sola lista. Dejar afuera otras visiones dentro de un mismo espacio es correr un riesgo", añadió Gondell.

En cuanto a la lista de Federico Achával, el referente de Red por Argentina indicó "Vamos a acompañar a los candidatos del Frente de Todos porque pertenecemos al mismo espacio" y cerró "Trabajaremos para la construcción nacional y provincial, y estaremos a la espera del rol que podamos jugar de manera local".

El Ex-Concejal Fabio Gómez, quien era Precandidato a Concejal manifestó "Estoy con bronca y desazón, cuando uno encara un proceso electoral lo hace con la vocación de participar y de expresar ideas" y recalcó "Tenemos un espíritu constructivo. No somos anti nadie, somos un espacio con propuestas propias".

Por último Gómez sentenció "Queríamos aportar desde la política" y concluyó "Restringir la cantidad de candidatos no tiene mucho de democrático, si algunos sectores tienen concentración de poder lo podrían haber demostrado en las urnas yendo a internas".

De la conferencia de prensa convocada por la lista encabezada por Marcelo Gondell participaron dirigentes del Frente Grande como Néstor Sito, Unión Popular, Sergio Denegri de ATE, Daniel Llanes de la CTA Autónoma, Ezequiel Diez de Mejor Pilar y vecinos, como Natalia Vega referente de la lucha contra la instalación de las Termoeléctricas, entre otros.

Te puede interesar