Horloge pour site reloj pagina web

En Mayo, los Precios Mayoristas subieron un 3.92%

Economía 27/06/2019
Con la suba de Mayo, los primeros cinco meses del año acumulan una inflación en los precios mayoristas del 21.80%.
MAYO

Según el relevamiento en los distintos mayoristas que se encuentran en el Partido de Pilar, los precios que impactan en la inflación de los minoristas, registra en el mes de Mayo un alza de 3.92%, inferior a la inflación que se registro en el Distrito.

Sin embargo, en los primeros cinco meses del año, la inflación de los mayoristas acumuló una suba del 21.80%. Aumentaron fideos y frutas. En contraste, hubo bajas en el sector de Panificados, bebidas y perfumería.

En base a los relevamientos efectuados en el mes de Mayo, se efectuó la comparación del precio de los diferentes combustibles ofrecidos por las estaciones de servicio de la localidad de Pilar y hubo subas en todas las compañías. Las mayores cadenas de estaciones de servicio aplicaron aumentos de superiores al 4%. Los combustibles ya acumulan un aumento del 11% desde principio de año.

El impuesto que grava al carbono y a los combustibles líquidos, que se incluye en el precio de las naftas y se ajusta por inflación subió. Esta alza por el costo del petróleo, el dólar y los biocombustibles habilita a que las petroleras realicen el quinto reajuste desde comienzo de año. Tanto la nafta Súper como las de más octanaje tuvieron un aumento similar en todas las compañías petroleras. El GNC tubo un gran y diferenciado aumento en la principal reguladora de precios, la petrolera YPF. La nafta Súper promedio un aumento del 3.96%, al igual que la Infinia, Diesel 4.47%, Ultra Diesel 4.44%. GNC aumentó un 5.30%.

En el Partido de Pilar el incremento mensual fue del 0.74%, lo que lleva a un aumento del 10.41% en los primeros cinco meses del año. Acumulando en 12 meses un 47.49%. Como todos los meses, cabe recordar que en los rubros como hierros y acero, los valores están ligados directamente al precio del dólar, por eso la suba de la divisa tiene impacto inmediato sobre el precio de venta. Los rubros Cales y cementos tuvieron bajas en sus costos y el resto de los materiales tuvieron apenas variantes, lo que incidió en un leve aumento.

Te puede interesar