Horloge pour site reloj pagina web

El VI Ciclo de Charlas Gratuitas para el Desarrollo Emprendedor ya es de Interés Municipal

Sociedad 27/06/2019
En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Pilar declaró, por unanimidad, de Interés Municipal el VI Ciclo de Charlas Gratuitas.
image002

Organizado por Pilar Emprende by Emprender Hoy el ciclo de Charlas se realiza desde 2014 de manera ininterrumpida y totalmente autogestiva. A lo largo de todas sus ediciones ha conectado a emprendedores con potenciales clientes, generó alianzas estratégicas y brinda herramientas de mejora a cientos de emprendedores por año. Desde sus inicios ya se llevaron adelante, sólo en el marco del ciclo, unas 30 charlas gratuitas en las que se inscribieron más de mil doscientos emprendedores de Pilar y localidades aledañas.

El "VI Ciclo de Charlas para el #DesarrolloEmprendedor" comenzó en el mes de mayo y se realiza un encuentro mensual en Pilar Point impulsado por Emprender Hoy y la Escuela Para Emprendedores de Pilar, destacando la importancia de este tipo de iniciativas para el fomento del emprendedorismo, el autoempleo y el desarrollo económico de la comunidad.

Entre los considerando de la ordenanza presentada por los concejales del Frente Pilarense y aprobada por unanimidad, se destacan "Que el emprendedorismo se ha introducido en el último tiempo como elemento vital para el desarrollo económico y social, fomentando valores indispensables para los nuevos desafíos del mundo de la producción y del trabajo". A su vez, se hace hincapié en que "en Pilar hay un creciente número de emprendedores y emprendedoras, convirtiéndose en una importante dimensión productiva de nuestro Municipio del Pilar".

Es importante destacar, como reza la ordenanza, "Que dichos emprendedores requieren espacios para capacitarse, puesto que la capacitación es fundamental para que un emprendimiento sea factible y sustentable".

Este ciclo, es abierto a todo el público de Pilar, y durante cada encuentro se brindan herramientas importantes para el fortalecimiento de los emprendedores, y es entonces importante no sólo para este sector productivo, sino para toda la economía del partido.

El próximo encuentro será el Miércoles 17 de Julio con la charla "La Ruta al mercado: Qué pueden hacer las Pymes para mejorar su imagen e incrementar las ventas", a cargo de Luis Beracochea de Punto B Marketing. Para participar sólo se inscriben ingresando en http://pilaremprende.com.ar/ciclo2019/ Se solicita colaborar con leche larga vida para la Fundación Creciendo en Pilar. Más información vía whatsapp al 11-6742-7635 o vía mail a contacto@pilaremprende.com.ar.

Te puede interesar