Horloge pour site reloj pagina web

"La Serva Padrona" pasó por Presidente Derqui

Cultura 25/06/2019
En una nueva entrega del ciclo Clásica Pilar, la propuesta que lleva música académica a todos los puntos del distrito, se presentó el Domingo en la casa de Cultura de Derqui.
LA SERVA PADRONA

El espectáculo está a cargo de la compañía Pilar Lírica, que desde el año 2015 se instituyó en el primer grupo artístico dedicado a la ópera y otros géneros líricos conformado por vecinos de nuestra ciudad.

Estrenada en 2016, la versión pilarense de "La Serva Padrona" giró por varios escenarios del distrito y partidos vecinos y llegó por primera vez a Derqui, donde tuvo una función con buen marco de público.

"El objetivo de Pilar Lírica es producir espectáculos para promover el desarrollo de la cultura del bel canto, la ópera y la música de cámara en la ciudad de Pilar y alrededores", expresó Julieta Rosso, Directora de la compañía.

La obra es un clásico de la ópera italiana en dos actos. El libreto de G. Federico fue protagonizado por Andrea Filgueira (Serpina), Isaías Bianchi (Uberto) y Lucas Delfino (Vespone). La música, de G.B. Pergolesi, fue tocada en vivo por la concertista Amparo Blanco Fernández.

La próxima fecha del ciclo será el 14 de Julio, cuando la Orquesta de Cámara de la Universidad del Salvador (USAL) se presentará en el Hotel Hilton Pilar, como anticipo de lo que será una nueva edición del Ciclo Grandes Pianistas, a llevarse a cabo en ese establecimiento.

Te puede interesar