Horloge pour site reloj pagina web

Achával "El Frente de Todos va a recuperar Pilar"

Elecciones 2019 23/06/2019
El Concejal y Precandidato a Intendente, Federico Achával se expresó luego de confirmar su candidatura por el Frente de Todos.
FA

Tras la ratificación de la candidatura a Intendente de Federico Achával, quien fue acompañado en unidad por la totalidad de los espacios que componen el Frente de Todos, el actual Edil comenzó la competencia para que el peronismo recupere el distrito en Octubre. "Esta unidad es la que en octubre le va a ganar a Ducoté en Pilar. Este es el espacio que va a representar a miles de personas que quieren que se termine el modelo de ajuste de Cambiemos y el abandono que Ducoté trajo al distrito", dijo Achával.

La fuerza que toma el Frente de Todos en Pilar se refleja en la unidad del kirchnerismo, el peronismo y el massismo tal como está ocurriendo en la Provincia de Buenos Aires y a nivel nacional.

Entre los espacios que ratificaron la unidad se encuentran: La Cámpora, el Frente Renovador, el pejotismo conducido por José Molina, Movimiento Evita, el moyanista CET, el PSOL, Nuevo Encuentro, la CTEP, SUTEBA, Miles y UDOCBA.

"La gestióna de Ducoté va a quedar en la memoria de los pilarenses por haber llevado adelante políticas que los dañó y que los presionó en lugar de representarlos. Va a ser recordada por los cientos de comercios que tuvieron que bajar sus persianas, producto de los aumentos que Cambiemos aplicó. Va a haber sido la gestión que gobernó de espaldas a nuestros barrios, y benefició a unos pocos amigos del Intendente con negocios millonarios", describió el dirigente. Y remató: "Esta gestión va a quedar en la historia, pero por la deuda millonaria que los pilarenses vamos a tener que pagar durante los próximos 15 años y por todas esas promesas que terminaron en nada".

Achával se refirió a la situación de la educación y dijo:"Los vecinos no se olvidan de que este Intendente llegó con la promesa de una revolución y que después cerró bachilleratos y abandonó escuelas, haciendo que los chicos pierdan semanas enteras de clases". Luego agregó: "Tampoco que decidió municipalizar el Servicio Alimentario Escolar y que desde entonces en las escuelas los chicos comen cada vez peor".

"En estos 3 años a los pilarenses les tocó padecer el abandono de la salud. Madres que tienen que levantarse a las 4 de la madrugada para conseguir un turno en las salas de atención primaria y que después sufren la falta de insumos o medicamentos", describió después.

Lo mismo dijo sobre la situación de inseguridad: "En lugar de responder a cada uno de los reclamos que recibió, el Intendente se encargó de decir que los delitos bajaban y a negar lo que los vecinos vivían en la calle".

Por eso, Achával dijo: "Pero somos muchos los que queremos otro modelo de gobierno para nuestro distrito. Un modelo en donde la prioridad sea el vecino, en donde se escuchen las necesidades de la gente y en donde a través del trabajo, el consumo y la producción la economía local se pueda poner de pie".

"Es necesario ofrecer soluciones concretas a los problemas que se viven. Cambiar la agenda del ajuste por una agenda del desarrollo. Terminar con la exclusión y recuperar un gobierno que trabaje con el compromiso por la justicia social. Eso es lo que esta unidad representa y defiende. Y esas convicciones son las que en octubre van a sacar a Ducoté de Pilar".

Pre-Candidatos:

La lista de Concejales tiene como cabeza a la Referente Social del Frente Pilarense Lourdes Filgueira, seguida del actual Edil Juan Pablo Roldán, Victoria Machado, el Secretario General del PJ Pilar Iván Giordano, Claudia Pombo del Frente Renovador, el Concejal Silvio Rodríguez, la líder del Movimiento Evita Valeria Domínguez, Guido Bordachar, María Laura Sirera del equipo de José Molina, Álvaro Perlo, Mirta Ortega Sanz del Partido Solidario y Damián Espíndola, entre otros.

Te puede interesar