Horloge pour site reloj pagina web

Un Domingo para todos los gustos en la Plaza 12 de Octubre de Pilar

Cultura 18/12/2017
Con la Misa Criolla, Navidad Nuestra, Danza, Rock, Carritos y Ferias se cerro el Domingo de Actividades
MSP
La Plaza 12 de Octubre
Con más de un centenar de artistas en escena, los vecinos disfrutaron de la Misa Criolla y Navidad Nuestra en la Plaza 12 de octubre. Se trató de una versión íntegramente realizada con producción local de la emblemática obra religiosa folklórica creada por Ariel Ramírez y Félix Luna en el año 1964.
Al respecto, el Intendente Nicolás Ducoté destacó: "Es una alegría compartir con tantos vecinos esta Misa Criolla, que se transformó en una celebración en familia y en este lugar tan importante como es la plaza, que es el corazón de nuestra comunidad pilarense. Estamos agradecidos a los músicos y a los vecinos que nos permitieron disfrutar un momento único", y dejo un mensaje "Ojala en estas fiestas podamos unirnos más allá de las dificultades de cada uno y las diferencias. Tenemos que encontrar el punto que nos une hermanos, en la fe y en la convivencia ciudadana. Queremos dar un mensaje de paz, fraternidad y solidaridad para estas fiestas".
En este sentido, el Director de Cultura de Pilar, Julio Zapata, remarcó: “La gente pudo disfrutar de un espectáculo hecho por escritores y bailarines pilarenses. Estamos orgullosos de vivir una noche como la de hoy”.
Ante una gran cantidad de público y luego del suceso del año pasado, la performance incluyó una amplia participación artística, ya que además de música hubo danza, literatura y teatro. La parte musical estuvo acompañada por una representación teatral dirigida por Fabricio Villagra, en base a una obra con textos originales generados en el ámbito del Taller Literario del Centro Cultural Federal de Pilar.
La emblemática obra fue interpretada por un Ensamble Coral e Instrumental bajo la coordinación de Clara Parodi, Juan Carlos Nos y Juan Pablo Ferreyra. A su vez, el Taller de Formación en Danzas de la Dirección de Cultura realizó una presentación con la dirección de Melina Foster y la coreografía de Mauro Ibarra.
Clara Parodi nos contó sus sensaciones "Estoy muy contenta, hoy le damos un cierre a una temporada súper movida. Es muy lindo poder hacer algo en la Plaza, es muy bueno llevarle a toda la comunidad eventos como el de hoy de manera gratuita", "Que haya salido tan bien nos inspira a que doblemos la apuesta para el año que viene", "Ver la Plaza llena te da mucha alegría y te llena de esperanza para seguir haciendo este tipo de eventos", sobre el próximo año "Tenemos mucha expectativa de lo que se vendrá en el 2018", "Esperemos volver a realizar varios conciertos con la Orquesta y muchas actividades más abiertas a los vecinos. Hay varias propuestas con artistas muy importantes y consagrados en el país, estamos terminando de armar la temporada 2018 para luego lanzarla".
El espectáculo contó con un invitado especial de lujo: Claudio Sosa, vecino de Villa Rosa y sobrino de la recordada "Negra" Mercedes Sosa, quien aportó su voz a la pieza musical. Cabe destacar que el artista interpreta desde hace años la Misa Criolla, habiéndolo hecho incluso en el Vaticano y ante el Papa Francisco.
Otra de las artistas que participo del evento fue Cecilia Soto, integrante del Coro "Es el segundo año consecutivo que participo de la Misa Criolla", "Es muy bueno que se hagan este tipo de eventos y que llegue a toda la comunidad de manera gratuita", "Fue tarde noche muy linda, me encanta la obra y el repertorio".
Estuvieron presentes la Secretaria General, Lucía Ravina, los Concejales Gustavo Trindade, Jesica Bortule, Mariel Ros y Juan Manuel Quintana. Al evento también asistieron funcionarios y mas de 500 vecinos. 

Te puede interesar