Horloge pour site reloj pagina web

Egresados de Escuelas Municipales recibieron diplomas del INET

Educación 24/06/2019
El Intendente Nicolás Ducoté, Leandro Goroyesky y Pilar Ferrón, fueron quienes entregaron los diplomas a los egresados del curso de Operador de Torno Inicial
Entrega diplomas INET (2)

El Jefe Comunal, junto al Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky y la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón, entregaron los diplomas a los egresados del curso de Operador de Torno Inicial, en la sede Fortabat de Escuelas Municipales.

Este curso se dictó en un Aula Taller Móvil que forma parte de la Red Nacional a cargo del INET, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; que se instaló gracias a un acuerdo con la dirección de Escuelas Municipales. 

Al respecto, Ducoté subrayó: "Este es un paso muy importante para los egresados y su familias, celebrando todo el esfuerzo que pusieron en este curso y la posibilidad de seguir sumando herramientas para insertarse en el mercado laboral. Es muy importante poder sumar aulas y tecnologías desde el Estado Nacional a lo que brindamos desde Escuelas Municipales, y que todos los vecinos del distrito puedan tener diferentes opciones para seguir con sus estudios".

Además, Goroyesky expresó: "Pilar es un ejemplo de trabajo en conjunto, para que cientos y miles de vecinos puedan segur estudiando y sumando herramientas, siendo un Estado Municipal presente que brinda una educación pública de calidad. Han pasado mas de 20 mil personas en nuestras aulas móviles, y queremos que en Pilar y todo el país puedan seguir perfeccionándose".

A su vez, la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón, detalló: "Es una alegría poder saludar a la primera camada de estudiantes que se capacitaron en el aula móvil del INET, equipada con la mejor tecnología para que la formación sea realmente de calidad. Estamos muy contentos de que los acuerdos que fuimos generando este año, hayan generado nuevas oportunidades para nuestros vecinos y vecinas".

Participaron además de la entrega la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; la Jefa Distrital, Silvana Aloe Palude; consejeros escolares; coordinadores e instructores de Escuelas Municipales y familiares.

Te puede interesar