Horloge pour site reloj pagina web

Más de 170 Alumnos de 7º Año realizaron Prácticas Profesionalizantes

Educación 18/12/2017
La Secretaría de Educación informa que, durante 2017 el 61% de los estudiantes de los últimos años de las escuelas Técnicas del partido, realizaron prácticas profesionalizantes en 26 empresas de Pilar
PRACTICAS-PROFESIONALIZANTES-1-24-8
Ducoté y Sánchez Zinny
En total, 171 alumnos y alumnas, en un total de 280, participaron de la propuesta. Esto significó un aumento con respecto al año pasado, en el que solo un 39,6% de estudiantes realizaron prácticas.
Los datos se dieron a conocer durante la visita del Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Gustavo Álvarez; y de la asesora del Ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, Rocío Fontana; que fueron recibidos por la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; y de la Directora de Economía e Innovación, Elina Gigaglia; ambas del Municipio de Pilar.
Las prácticas son coordinadas a través de la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET); que reúne a referentes del sistema educativo, del sector socio productivo y representantes del estado provincial y municipal, quienes definen estrategias para articular la oferta de capacitación con el desarrollo local.
Al respecto, Batalla señaló: "Estamos muy satisfechos con las devoluciones que han hecho las empresas a cada escuela sobre el desempeño de su alumnado. Esperamos que el próximo año se sigan sumando empresas y jóvenes". 

Te puede interesar