Horloge pour site reloj pagina web

Nueva Bomba de Inyección de Contraste para el Tomógrafo del Sanguinetti

Salud 21/06/2019
El Hospital incorporó una nueva Bomba de Inyección de Contraste para optimizar los estudios de Tomografía Computada que se realizan en el establecimiento sanitario.
bomba inyeccion tomografo1

Al respecto, el Secretario de Salud, Dr. Esteban Sieling, remarcó: "Esta nueva bomba de inyección es un avance para el sistema de salud de Pilar. Permitirá que los médicos puedan realizar mejores diagnósticos, y por ende traerá aparejado un verdadero beneficio para los pacientes que tienen a su alcance un servicio de imágenes para la comunidad con cada vez más y mejor tecnología. Esto se enmarca dentro del plan de innovación tecnológica en los hospitales del distrito, impulsado por el Intendente Nicolás Ducoté".

En tanto, la Jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Sanguinetti, Dra. Cecilia Postiglione agregó: "Además con este nuevo instrumental y debido a la calidad de las imágenes que proporciona se pueden ver aneurismas en el cerebro u otras partes del cuerpo, también se pueden visualizar coágulos en las venas de los pulmones, así como tumores que se caracterizan por tener una vascularización especial. Por eso creemos que este equipo implica una gran adquisición para nuestra prestación y para mejorar la atención de los vecinos".

La Bomba de Inyección de Contraste es una herramienta que permite mejorar la calidad de las imágenes, ya que el contraste inyectado en el torrente sanguíneo dibuja el trayecto de las venas y arterias. También se evalúa el comportamiento del contraste en los tejidos, si es de alta o baja captación y el tiempo de eliminación del mismo. De esta manera se logra un mejor diagnóstico, se puede evaluar la vascularización, así como también la presencia de alteraciones patológicas en los órganos que estos vasos nutren.

Te puede interesar