Horloge pour site reloj pagina web

Buena cosecha de Muni Pilar en Handball de inferiores

Deportes 19/06/2019
Por la 3° fecha las formativas de la Escuela Municipal visitaron a Unión de Munro. Ganaron en Cadetes 14 a 9, empataron 19 a 19 en Menores y cayeron en Juveniles por 22 a 20.
Handball, Cadetes Muni Pilar 2

En la fría y lluviosa mañana del Sábado, los chicos de las divisiones inferiores masculinas de la Escuela Municipal de Handball visitaron a Unión de Munro por la 3° fecha de la Liga organizada por la Zonobal. Los encuentros se desarrollaron en la cancha del Club Atlético Boulogne.

Y el saldo fue más que positivo para los dirigidos por el profesor Maximiliano Almirón, quienes se volvieron a Pilar con un triunfo en Cadetes, un empate en la divisional Menores y una ajustada derrota en Juveniles ante un calificado adversario.

La jornada comenzó con la victoria de los Cadetes pilarenses, quienes se impusieron 14 a 9 en un partido de trámite errático pero que los chicos pudieron resolver de la mejor manera. El primer tiempo fue muy cerrado, con mucha defensa por parte de ambos lados y poca efectividad a la hora de mirar el arco contrario. En ese escenario, los pilarenses se adelantaron 5 a 0 y luego supieron manejar la distancia para conseguir su segundo positivo en tres presentaciones. El equipo pilarense formó con Esteban Romero, Franco Lencina (5), Santiago Fernández (3), Federico Medina Maggio (1), Thiago García, Santiago Argañaraz, Matías Marey, Lucas Zorrila, Tomás Ramos, Facundo Ledesma (1), Nazareno Devia (1) y Salvador Álvarez (3).

En el segundo turno debutaron en el campeonato los chicos de la categoría Menores, que no habían tenido actividad en las dos primeras jornadas. Con solo siete jugadores, los chicos de nuestro distrito sacaron distancias en el primer capítulo (11 a 8) y luego, cuando las reservas físicas comenzaron a flaquear, aguantaron un partido durísimo y se trajeron un valioso empate en 19 goles por bando. Muni Pilar alistó a Lucas Zorrilla (1), Tomás Ramos (1), Franco Guglielmucci, Salvador Álvarez (12), Joaquín Ortiz (3), Ignacio Bule (2) y Luca Carranza.

El cierre de la jornada se dio con el pleito de la categoría Juveniles, que en el caso de Muni Pilar está compuesta por solo cuatro jugadores de esa divisional, completando el plantel con varios Cadetes. En un partido vibrante y muy bien jugado, Pilar jugó muy bien y cayó en forma ajustada por 22 a 20. Los pilarenses tuvieron en cancha a Facundo Ledesma (1), Samuel Sánchez, Franco Lencina (4), Leonel Ramos (2), Federico Medina Maggio (4), Nazareno Devia (2), Thiago García, Esteban Romero, Santiago Fernández (6), Patricio Bustos y Martín Wassinger (1).

Las divisiones inferiores masculinas de la Escuela Municipal de Handball entrenan los Martes y Jueves de 18 a 20 en el microestadio "Ricardo Rusticucci" y a las órdenes del profesor Maximiliano Almirón. El espacio es gratuito y para jóvenes de 12 a 17 años.

Los interesados deben acercarse al "Rusticucci" en los días y horarios de entrenamientos o pueden realizar consultas de Lunes a Viernes de 8 a 15 en el propio microestadio o al teléfono 0230-4277364.

Te puede interesar