Horloge pour site reloj pagina web

Capacitación a docentes sobre AUH y programa Asistiré

Educación 20/06/2019
La Dirección General de Servicios Sociales, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organizó una capacitación para docentes y directivos de escuelas secundarias.
CAPACITACIÓN

El mismo se llevó a cabo en el Teatro Municipal Lope de Vega, y enmarco acerca de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el programa nacional Asistiré.

La jornada de capacitación se dio en el marco de la Red Integral de Protección Social (RIPS), que nuclea actores nacionales, provinciales y municipales, con el eje en trabajar con poblaciones que están bajo la cobertura de la AUH. Así, el encuentro de hoy apuntó a que los docentes obtengan mayor información y herramientas sobre estos recursos.

En este sentido, la Directora General de Servicios Sociales de Pilar, Mirta Miño, explicó: "Esta capacitación articula proyectos compartidos en términos de beneficios sociales. En Pilar fuimos de los primeros municipios en implementar el programa Asistiré, que tiene un componente de reinserción al sistema educativo, el año pasado alcanzamos 80 casos de adolescentes fuera del sistema educativo y pudimos reincorporarlos, así como recuperar para ellos el beneficio de la AUH. Y este año sumamos una nueva dupla de promotores en Pilar que trabaja en este programa".

Cabe señalar que Asistiré tiene por objetivo garantizar el derecho a la educación de adolescentes y jóvenes, a través de la prevención e intervención temprana frente al riesgo de interrupción de la escolaridad. El programa, que empezó el año pasado, implica la toma de asistencia digital, duplas de promotores que trabajan en el territorio y mesas de inclusión educativa.

Por su parte, Bárbara Guevara, Coordinadora de Asistiré de la Provincia, presente en la capacitación de hoy, refirió: "El programa creció mucho este año, hoy hubo muchas consultas sobre las distintas líneas de acción del programa, como son los promotores que trabajan en las escuelas o la toma de asistencia digital".

Te puede interesar