Horloge pour site reloj pagina web

Etapa local de Cultura de los Juegos Bonaerenses 2019

Cultura 19/06/2019
Con un total de 437 participantes inscriptos, se realizó este Martes la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2019.
Juegos Bonaerenses Cultura

En ese sentido, arrancaron las disciplinas de Cultura y se definieron representantes para la competencia Regional que se realizará el día 12 de Julio en San Antonio de Areco.

La competencia se repartió en dos sedes simultáneas, el Centro Cultural Federal de Pilar y el Teatro Lope de Vega, donde cientos de personas se reunieron para observar la participación de los concursantes en las distintas pruebas, de las categorías Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (PCD).

Las disciplinas en las que se compite este año son Artes Plásticas (Dibujo, Pintura y Objeto Artístico Tridimensional), Cocineros Bonaerenses (Plato Principal y Postre), Danza Tango, Danzas Folklóricas, Fotografía, Literatura (Poesía y Narración), Música Rock, Solista Vocal, y Teatro.

En Teatro Juvenil ganó el elenco integrado por Tomás Leiva, Brenda Barcala, Yasmín Weglin y Alejo Vergara. En Teatro Adultos Mayores se impuso el grupo de Rubén Pellegrino, Emilia Marconato, Irene Ruderman y Osvaldo Fardaus. En ambos casos, fueron dirigidos por Guillermo Romani.

Oscar Lema y Felisa Fernández fueron la pareja ganadora de Tango Adultos Mayores, mientras que Valentina Bellosi y Mauricio Núñez vencieron en Juveniles Sub-18, y Brenda Moreno-Alejandro Ramírez lo hicieron en Sub-15.

En Danzas Folklóricas, la categoría Juveniles Sub-18 fue ganada por Sheila Herrera y Juan Catán, la de Adultos Mayores por Juana Nutkiewicz y Hugo Giménez, y la divisional PCD quedó para Yamila Thanner-Fabián Giménez.

Los cantantes también compitieron. La categoría Solista Vocal Juveniles Sub-15 fue ganada por Milagros Páez Portillo; Juveniles Sub-18 fue para Julieta Stivala; Adultos Mayores para Graciela Badano; y en PCD ganó Abril Martínez.

Por la competencia literaria, José María del Campo (medalla de oro JB 2016) se impuso en Narrativa Adultos mayores, Thiago Damián Reynoso Cortés ganó en Narrativa Juveniles Sub-15, Marta Polverini logró clasificarse en Poesía Adultos Mayores y Neyén Morandini hizo lo propio en Poesía Juveniles Sub-18. 

También se definió la etapa local de Cocineros Bonaerenses, con el triunfo de Abril Galera en Postre Juveniles y María Teresita Kowal (medalla de oro JB 2018) en Plato Principal y Postre Adultos Mayores.

En cuanto a las artes plásticas, la competencia de Dibujo Juveniles Sub-15 la ganó Pilar Rolandi; Objeto Artístico Tridimensional Sub-15 fue para Valentina Bozzo; Dibujo Juveniles Sub-18 lo obtuvo Miguel Figueredo; Pintura Sub-18 lo ganó Juan Ignacio Leiva; Pintura PCD fue para Juliana Bardelli; y Objeto Artístico Tridimensional Sub-18 fue para Marcelo Ramírez.

Además, en Narración PCD clasificó al regional Juliana Bardelli y en Fotografía PCD obtuvo el pase Débora Righer.

Una vez en la instancia Regional, los ganadores de Pilar, de la Región 6, enfrentará a los representantes de los municipios de Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

Entre el 28 de Septiembre y el 2 de Octubre, se realizará la Final Provincial en Mar del Plata. Además, por primera vez, la Final Provincial de Adultos Mayores se desarrollará de manera independiente, en la misma ciudad, del 22 al 25 de Agosto.

Te puede interesar