Horloge pour site reloj pagina web

Defensa del Consumidor brinda charlas a Estudiantes sobre sus Derechos

Sociedad 19/06/2019
La primera de estas charlas se brindó en el Instituto Antonio Toro en Derqui, con gran presencia de jóvenes que se interiorizaron acerca de cuáles son sus derechos.
defensa al consumidor charla escuelas3

La Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio empezó a realizar charlas a alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias, destinadas a que los jóvenes conozcan las leyes relativas a los derechos de los consumidores. Se desarrollan temas vinculados a su edad como viajes de egresados, compras por internet, publicidad engañosa, garantías o baja de servicio telefónico.

Al respecto, Miguel Covini, Director General de Participación Ciudadana, señaló: "Nuestro objetivo es ofrecer información a los estudiantes que realizan compras por Internet y que eso los puede dejar expuestos a situaciones poco claras, también un tema que los convoca mucho es aclarar aspectos de la contratación de los viajes de egresados. Invitamos a todos los vecinos de Pilar a asesorarse en nuestras oficinas si tienen dudas antes de realizar una operación de cualquier naturaleza, para conocer sus derechos como consumidores y mejorar la experiencia de compra de productos o servicios".

Así, la primera de estas charlas se brindó en el Instituto Antonio Toro en Derqui, con gran presencia de jóvenes que se interiorizaron acerca de cuáles son sus derechos, para prevenir una posible vulneración de los mismos por parte de las empresas. Mediante vídeos, se explicó cuestiones cotidianas, como la importancia de conservar tickets de compra.

Estas charlas se seguirán brindando en distintas escuelas del distrito. Aquellos instituciones que deseen sumarse, pueden escribir a defconsumidor@pilar.gov.ar.

Te puede interesar