Horloge pour site reloj pagina web

Juegos Bonaerenses: Llegó a su fin la Etapa Local de Abuelos

Deportes 18/06/2019
Se disputaron las últimas disciplinas y están todos los ganadores que representarán a Pilar en la instancia Regional, que se hará el 11 de Julio en Areco.
Juegos Bonaerenses, Tejo A José Iriarte-Pedro Guecamburu

Culminó la Etapa Local de la categoría Adultos Mayores (Abuelos) de los Juegos Bonaerenses, que como todas las actividades del paso inicial de la competencia fue organizada por la Dirección General de Deportes municipal.

Todos los campeones se ganaron el derecho a representar al distrito en la Etapa Regional, que se desarrollará en las próximas semanas y será el filtro previo a la Final Provincial de Mar del Plata.

Este año, Pilar volverá a tener presencia en el torneo Regional de Pentatlón y lo hará por partida doble. En la rama masculina ganaron y avanzaron los derquinos Eduardo Mancini y Julio Menéndez, mientras que entre las damas vencieron María Daer y Elza Zambrano.

En esta disciplina, los participantes deben afrontar cinco pruebas: penales de fútbol, básquetbol (lanzamiento de tiros libres), dardos magnéticos, hockey y penales de handball.

El certamen del Tenis de Mesa estuvo dividido en dos categorías. En la "A2 (nacidos de 1950 a 1959) cantaron victoria Estela Pezzolante y Eduardo Levy, mientras que en la "B" (nacidos en 1949 y años anteriores) lo hicieron María Gutiérrez y Juan Carlos Vucotich.

El Tejo, como es habitual, tuvo muchos inscriptos y un gran nivel de juego. En la categoría masculino "A" se impuso la dupla Luís Gómez-Marcelino Hernández y en la división masculino "B" lo hizo el binomio Pedro Guecamburu-José Iriarte. Entre las damas, la categoría "A" fue dominada por Eva Vázquez-Cristina Maidana y en la "B" triunfaron Elsa Bertana-Ana María Izquierdo.

También hubo acción para el Tejo Mixto, en el que ganaron las duplas Eduardo García-Juana González (categoría "A") y Alicia Tejedas-José Verryt ("B").

La competencia de Caminata dejó como ganadora a la dupla integrada por Paula Sosa y Celeste Liste, mientras que en Taba el ganador fue Alejandro Campos.

Los campeones pilarenses se clasificaron para la instancia Regional, que se hará el 11 de Julio en San Antonio de Areco. Allí deberán competir con los ganadores de los otros distritos de la Región 6: Exaltación de la Cruz, Mercedes, Luján, General Rodríguez, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Suipacha y Chivilcoy.

Este año y por primera vez, la Final Provincial de los Adultos Mayores se realizará en forma independiente a las otras categorías y se sustanciará entre el 22 y 25 de Agosto.

Te puede interesar