Horloge pour site reloj pagina web

Uno para Todos

Opinión 16/06/2019
Por Lourdes Filgueira, Referente Social del Frente Pilarense.
LF

Eso es el Frente de Todos que se conformó esta semana: un modelo que tiene como consigna principal que nadie se quede afuera.

Un Frente que cree en un modelo para incluir, para integrar, para igualar. Y que por eso también parte de un gran consenso, de una pluralidad de espacios políticos, que más que una coalición electoral, representan una decisión fundamental y de base: terminar con el daño que el actual gobierno le está haciendo a miles de argentinos y argentinas. Y por eso, el nombre Frente de Todos resume sencilla y llanamente una visión política, social y económica.

El Frente de Todos es el espacio que quiere tenderle la mano a los más de 14 millones de pobres que hay hoy en la Argentina, para volver a insertarlos en el sistema. Quiere tenderle la mano a esos 80 comercios que cada día -sólo en la Ciudad y en el Conurbano-, tienen que bajar sus persianas porque no dan más. Quiere cuidar a docentes y estudiantes de la escuela pública, proteger la industria nacional y a sus trabajadores. Porque si crecen los que menos tienen, crecemos todos. Y eso no es un enunciado entusiasta, es una teoría económica que se comprobó en el peronismo y en el kirchnerismo: cuando la mayoría de la gente puede comprar en el supermercado, puede cambiar la heladera, puede irse de viaje; la economía se activa.

En cambio, cada vez que en la historia argentina se le pidió un esfuerzo al pueblo y se pretendió crecer a costa de eso, el resultado fue el mismo: aumentó la pobreza, creció el desempleo, nos endeudamos con el FMI, se destruyó la industria nacional, el país entró en crisis y miles se quedaron sin la posibilidad de un futuro.

Frente a esa visión egoísta, de la meritocracia, y del sálvese quien pueda la respuesta es el "Uno para Todos", es el modelo que gobierna para los humildes, para los comercios, para los emprendedores, para la clase media, para los maestros, para los jubilados.

Por eso, con todas y con todos puede volver a forjarse un camino en donde la inclusión, la igualdad, el trabajo, marquen el rumbo para poner a la Argentina, a la Provincia y a Pilar de pie.

Te puede interesar