Horloge pour site reloj pagina web

El Defensor del Pueblo participó del Segundo Plenario anual de Defensores

Sociedad 14/06/2019
El encuentro se realizó en sede en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el segundo plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).
ATT32058

En la sede de la Defensoría Porteña, todos los defensores del país fueron recibidos por el Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo: Alejandro Amor, quién dio palabras de bienvenida.

El Defensor del Pueblo local, Juan Pablo Trovatelli, que desde su asunción trabaja activamente con los integrantes de ADPRA, recalcó la importancia del encuentro, de la articulación entre distintas Defensorías, y la posibilidad de llevar Reclamos y Propuestas para debatir para el bien de cada comunidad.

En la agenda de trabajo se destacaron, entre otros, los siguientes temas: el incumplimiento de la Ley De Clubes de Barrio, la legitimación procesal de Defensores Del Pueblo Locales en defensa de Derechos Colectivos y el reclamo por la falta de finalización de la ruta 25.

En ese sentido, Juan Pablo Trovatelli expresó "Destaco la importancia del trabajo conjunto, así como los reclamos que se realizan de manera colectiva, dándole más fuerza al mismo. En esta oportunidad trayendo el Reclamo de cientos de vecinos de Pilar, profundamente preocupados por el estado de la Ruta 25, como así también por la paralización total de la obra desde hace varios meses, lo que ha ocasionado serios accidentes de tránsito, situaciones de inseguridad y serios perjuicios económicos para los frentistas".

Te puede interesar