Horloge pour site reloj pagina web

Talleres de la Dirección de Juventud en las Escuelas

Educación 13/06/2019
Los mismos se dictan en escuelas públicas y privadas del distrito, con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre estas problemáticas, y que conozcan qué se puede hacer al respecto.
talleres de juventud

La Dirección de Juventud continúa brindando los talleres Elijo Cuidarme, sobre educación sexual integral y adicciones, y Armando y Desarmando Vínculos, sobre acoso escolar, ciber bullying y vínculos sanos.

En ese sentido, el Director de Juventud de Pilar, Vladimir Braillard, señaló: "Nos parece muy importante brindar estos talleres y darles a los jóvenes de Pilar un espacio en el cual puedan sacarse sus dudas e informarse más al respecto. Entendemos que son dos de las temáticas que más interés despiertan en los jóvenes y desde Juventud queremos acompañarlos en esta etapa".

Se trata en ambos casos de talleres lúdico informativos, que se dictan por iniciativa del área de Juventud desde mediados de abril, y ya han participado alumnos de entre 13 y 18 años de distintas escuelas, entre ellas la Escuela Secundaria Nº 12 de Zelaya, la Escuela Secundaria Nº 4 de Del Viso, el Colegio Norbridge y el Instituto Verbo Divino. Los talleres están a cargo de Marina Cilio y Valentina König, de la Dirección de Juventud.

En el caso del taller Armando y Desarmando Vínculos, se apunta a otorgar herramientas a los jóvenes para mejorar sus relaciones interpersonales, previniendo posibles actitudes de violencia entre pares, así como promoviendo valores tales como el desarrollo de la autonomía personal, la resolución de conflictos, la responsabilidad y el respeto. Así, se espera no solo visibilizar la problemática, sino sensibilizar a los jóvenes para que tomen una postura crítica con respecto al maltrato y acoso escolar, así como en otro tipo de relaciones.

En cuanto a Elijo Cuidarme, se trata de un juego desarrollado para abordar la temática de la educación sexual y las adicciones, siguiendo los lineamientos curriculares de la ESI, con el objetivo de promover en los jóvenes  una conducta de cuidado de la salud, al tiempo que reconozcan sus derechos sexuales y reproductivos. Asimismo se busca reducir el consumo de sustancias psicoactivas y generar conciencia sobre sus riesgos; y que los jóvenes conozcan cuales son los dispositivos de asistencia del Estado.

Durante los próximos meses se seguirán dictando estos talleres en diversas instituciones, todos los martes y miércoles por la mañana. Las escuelas que quieran más información acerca de esta propuesta pueden enviar un correo electrónico a  juventud@pilar.gov.ar.

Te puede interesar