Horloge pour site reloj pagina web

Natalia Espasa "Hoy es un día histórico, somos la única alternativa al ajuste"

Política 12/06/2019
La dirigente del MST Nueva Izquierda celebró el acuerdo entre su espacio y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
NE

Esta tarde a las 16 horas en el Hotel Castelar del Centro Porteño se sellará oficialmente lo que se conoció ayer en horas vespertinas, que dos columnas importantes de la Izquierda irán por el mismo carril, ellas son el MST Nueva Izquierda, de Celeste Fierro y Vilma Ripoll; y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, encabezados por Nicolás del Caño y Myriam Bregman, ambas darán una conferencia de prensa donde anunciarán la tan mentada unidad que incluirá una única lista.

La referente local del MST, Natalia Espasa se refirió al acuerdo y dijo "Para nosotros es un día histórico porque se logró concretar la unidad de toda la izquierda que venimos y nos vienen pidiendo desde hace muchos años".

En cuanto al marco político que da la unidad de la Izquierda señaló "Este frente es la única alternativa y salida que tienen los trabajadores y el pueblo contra este brutal ajuste que estamos teniendo".

Analizando dichas formulas, la dirigente del MST expresó "Desde un sector proponen hacer un pacto social con empresas, con la burocracia sindical, me refirió a la formula Fernández-Fernández, y desde el otro sector apuntan a un capitalismo más bueno con Macri-Pichetto" y añadió "Tanto los que se han ido, como los que quieren volver, y los que están y se quieren quedar, lo único que hacen es sumar más derecha y seguir pagandole al FMI. Son los que generaron la deuda externa y los que nos llevaron a este ajuste".

Por último, Espasa indicó "Seguimos con nuestras consignas, de eso jamás nos bajaremos" y cerró "Ante tanta derecha la única salida es por la Izquierda".

Lista de Unidad y Candidaturas: 

Hoy se dará a conocer que las listas serán unitarias y sin internas, tanto en lo nacional, provincial, como distrital. Desde ambos sectores remarcan que "Las candidaturas se están discutiendo y se definirán el 22 de Junio".

Te puede interesar