Horloge pour site reloj pagina web

Los Alumnos de Cultura fueron protagonistas de un Mega Festival

Cultura 17/12/2017
El Viernes por la noche cientos de estudiantes de los Talleres de Arte de los Centros Culturales Municipales participaron del Gran Festival de Cierre de Ciclo Lectivo 2017
LE
Fue una jornada llena de arte, celebración y emotividad, que reunió a miles de espectadores en el Predio PIané, la mayoría familiares y allegados de los protagonistas. 
Durante la celebración estuvieron presentes la Secretaria General del Municipio, Lucía Ravina, el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, y el Director de Cultura, Julio Zapata. 
"Tuvimos este año más de 3.600 alumnos en los nueve centros culturales que hay en todo el distrito, abrimos una nueva sede en Peruzzotti, ofrecimos más de 300 talleres en todas las localidades. Estamos muy contentos de llegar a tanta gente pero el año próximo queremos alcanzar aún más alumnos y más propuestas", señaló Zapata.
Una a una, fueron sucediéndose las presentaciones en el escenario. Comenzó la actividad con las intervenciones de los talleres literarios, para luego proseguir con la música.
Así, mostraron su talento sobre el escenario intérpretes de piano, guitarra, violín, batería, instrumentos autóctonos, trompeta y más. También cantaron los coros municipales y tocó la Banda Municipal. 
No faltó lugar para los cuadros teatrales y los números de circo, con alumnos de todas las edades. 
El tramo final quedó reservado para las danzas, que dieron culminación a la jornada. Se presentaron coreos de clásico, árabe, contemporáneo, folklore, tango, reggaetón, ritmos latinos y rock, entre otras.
Durante la tarde, los alumnos que concurrieron al cierre recibieron los certificados correspondientes a su participación en los talleres artísticos. 

Te puede interesar