Horloge pour site reloj pagina web

Gran cierre de la Feria del Libro de Pilar, con miles de Visitantes

Cultura 09/06/2019
Con una edición récord en cantidad de público recibido, la Feria del Libro Pilar 2019 finalizó este Domingo con miles de visitantes recorriendo sus propuestas.
FL2019

En una edición récord en cantidad de público recibido, la Feria del Libro Pilar 2019 finalizó este domingo con más de 80.000 visitantes recorriendo sus propuestas.

Durante toda la jornada, fueron colmadas las funciones de espectáculos y los auditorios con presentaciones literarias, al tiempo que los stands editoriales recibieron público de manera fluida y constante.

El Planetario Móvil mostró proyecciones hasta el cierre de la jornada; los shows de Circo SAR, Mago Marcius y Chingalepa recibieron aplausos de miles de chicos y chicas, junto a sus familias.

La actividad literaria tuvo una variada propuesta con Play: una presentación desarrollada por escritores de la editorial independiente La Coop que compartieron un fragmento de texto, uno literario y uno musical, relacionando cada uno de ellos con análisis y comentarios.

El tango estuvo presente con una interesante charla taller de escritura de canciones "Sonetos de Homero Espósito", interpretada por el reconocido Matías Mauricio.

Este domingo, la actividad de autores locales fue tan nutrida como variada. Arrancó con una mesa de lectura narrativa a cargo de Teresa Vasallo, Miguel Fernández, Hernán Nievas, Alejandra Iglesias, Angélica Íbalo, Ohuanta Salazar, Coco Capello, Omar Julio Zárate, Liliana Taberna, Elsa Lanfranco y Abel Maciel.

Luego se presentó la "Antología sobre La Educación, una forma de pensar La Escuela", de Damián Espindola, Nicolás Maximiliano Zappalá y Daniel Guidi. Y posteriormente llegó la presentación del primer libro de autores locales escrito en inglés: "Stories Of An Innocent Soul", de Maria Cecilia Zunino. Además, Cristian Acevedo presentó su libro de cuentos "La sonrisa del Rottweiler". Y Fabián Domínguez tuvo su momento con su libro "Tierra de sombras", postales de Campo de Mayo y el terrorismo de Estado.

Encabezado por Victoria Mora, se desarrolló un panel homenaje a Rodolfo Walsh. En primera instancia, con la mesa de ponencia "Rodolfo Walsh artista del cuento", un recorrido por la obra cuentista del autor. Y luego con la presentación del libro "Walsh en presente", Antología, Editorial Indómita Luz. Este libro intenta abordar varias de las múltiples facetas del escritor, con la idea de totalizar a ese hombre que es uno pero es muchos.

El cierre de la Feria 2019 estuvo pleno de fútbol, con la presentación del libro "Semillero de Sueños", de Mariano Massey y Jorge Suárez Armillei, respaldado por la Fundación Diego Milito y la Fundación PUPI Zanetti.

Así, concluyó una exitosa Feria del Libro Pilar 2019, que ya se prepara para su cuarta edición el año venidero.

Te puede interesar