Horloge pour site reloj pagina web

En Pilar, Lavagna suma apoyos del Peronismo, la UCR, el Socialismo y GEN

Política 09/06/2019
Con vistas al cierre de alianzas e inminente presentación del listas, el espacio de Lavagna muestra el acercamiento de sus figuras locales.
RL2019

La reunión se dio en el marco de la generación de acuerdos y puntos en común en relación a la Pre-Candidatura a Presidente del Ex-Ministro de Economía, Roberto Lavagna. Distintos espacios políticos mostraron a sus dirigentes, entre ellos estaban el Concejal Peronista, Daniel Liberé; el referente del Socialismo, Gustavo Madeira; Julio Timo en representación del Movimiento Nacional por la Democracia Social de la Unión Cívica Radical; y el Presidente del GEN.

El Edil Daniel Liberé señaló "La importancia de unir diferentes sectores pasa por tener un mismo pensamiento en lo básico de una gestión. Coincidir que el dinero del contribuyente se debe invertir bien, el gastar mal es despilfarro, lo que pagan en impuestos tiene que quedar en el distrito, contratar proveedores locales logra un crecimiento local, tanto el verdulero o la tienda del barrio reciben ese dinero, generan además puestos de trabajo y el almacén toma personal de su barrio, eso genera empleo local" y añadió "Dentro de ese parámetro podemos estar de acuerdo todos los sectores, lo de pelearse por tener un puesto de trabajo también hace a la cuestión y entender que el gobierno actual excluye al más necesitado también tiene que ser del interés de todos".

Gustavo Madeira, dirigente del Partido Socialista expresó "El aporte que queremos hacer desde el progresismo tiene que ver con que Pilar debe ser un ejemplo de desarrollo sustentable, que garantice la salud pública y los recursos naturales sobre todo el agua potable para esta y las generaciones futuras. En un municipio en el que el 70% de los ciudadanos carecen de red de agua potable y cloacas es importante hacer foco en esa cuestión de fondo". Además, Madeira agregó "También es de sumo interés el tratamiento de diversos temas como los basurales contaminantes, las tosqueras, las termoeléctricas y todo lo que afecta al medio ambiente".

Desde la UCR, Julio Timo indicó "Estamos construyendo ideas, proyectos y estrategias de acción. Desde los militantes radicales estamos abiertos como siempre al diálogo en el distrito en todo aquello que le haga mejorar las cosas a lo que más lo necesitan".

Por último, el GEN puntualizó "Es importante generar un espacio que salga del concepto de la grieta y piense en políticas publicas a largo plazo y transparencia más allá de quienes estén a cargo del ejecutivo" y remarcó "No podemos dejar que la política se convierta en un River-Boca constante, los últimos gobiernos han demostrado la incapacidad para sostener un camino de crecimiento y desarrollo, con instituciones fuertes y confiables y la protección integral de los derechos fundamentales a todas las personas, para ello promovemos el diálogo y la diversidad para fortalecer el sistema democrático".

Te puede interesar