Horloge pour site reloj pagina web

Achával "Queremos que los servicios vuelvan a ser un derecho"

Política 07/06/2019
En la tarde de ayer el Frente Pilarense llevó adelante una charla sobre políticas tarifarías.
FP

Con la presencia de Mariano Lovelli, presidente del CEPIS; Andrea Manzi, abogada y coordinadora de la Red Nacional Multisectorial; Adrián Ganino, director de Defensa al Consumidor del partido de San Martín y Mauro Stefanizzi, Presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes; se compartió un análisis de la situación actual.

Federico Achával, anfitrión de la actividad destacó que "Somos muchos los que creemos que los servicios no tienen que ser un lujo sino un derecho y que vamos a seguir pidiendo por tarifas justas".

Como parte de la charla, Mariano Lovelli expuso que "Cambiemos tiene la concepción de que los servicios son solamente para quienes puedan pagarlos. Y por eso no les importa llevar ya 3 años de aumentos indiscriminados en las tarifas". Y agregó: "Su visión no es la de incluir sino la del sálvese quien pueda".

El presidente del CEPIS dijo que "Con este gobierno las tarifas subieron por el ascensor y los salarios por la escalera. Y la brecha de los que pueden pagar algo tan básico como una cuenta de luz o de gas es cada vez más grande".

Por su parte, Andrea Manzi, espacio que lleva adelante la lucha contra el aumento de las tarifas en todo el país, contrastó que "Mientras para Cambiemos los servicios son un negocio para nosotros son una garantía. Por eso trabajamos para que los precios de los servicios vuelvan a ser justos y razonables para todos los ciudadanos".

El dirigente del Frente Pilarense se refirió a la situación de Pilar y expresó que "Hicieron que las tarifas sean mucho más que en un dolor de cabeza. Las convirtieron en el motivo de cierre de clubes de barrio, de comercios, Pymes e instituciones". Y resaltó: "Ese es el daño que Cambiemos va a dejar en Pilar y muchas partes de la Argentina". Pero luego afirmó: "Pero hay un modelo que entiende que los servicios son una necesidad fundamental de las personas y que por eso se preocupó por hacerlos accesibles a la gente".

Para cerrar Achával dijo que "Ese es el modelo que queremos recuperar para que nuestro distrito, nuestra Provincia y nuestro país vuelvan a salir adelante".

Te puede interesar