Horloge pour site reloj pagina web

Pablo Micheli "Lo que esta haciendo el Gobierno es profundizar el ajuste, lo hace de una manera mucho más violenta que el anterior"

Entrevistas 16/12/2017 Por
El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) habló con Periódico del Pilar sobre la Reforma Previsional y el Gobierno de Mauricio Macri
PabloMicheli1
Pablo Micheli - Secretario General de la CTA Autónoma

Pablo Micheli es Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), durante la época Kirchnerista fue uno de los principales dirigentes gremiales que confrontó el modelo político y económico e impulso 5 paros generales lo que le costo que lo desconocieron como Secretario General. Hoy en en la era Macrista, sigue sosteniendo que la unidad de todos los que luchan es el secreto para enfrentar a un modelo económico que está profundizando el ajuste.

1-¿Qué pensás sobre la Reforma Previsional que impulsa el Gobierno y el Bono?

La reforma previsional es un ataque mortal a la seguridad social en la Argentina, que no está en su mejor momento, pero esto la termina de matar. No es ninguna mejora, y no es solo el tema del valor de la jubilación mínima que van a cobrar lo jubilados actuales y los futuros, es también bajar varios puntos del PBI (Producto Bruto Interno) tal cual lo impone el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, el Gobierno de Macri lo toma. El bono es una porquería porque es una suma en negro por única vez. Nosotros luchamos para que no haya sumas en negro, además no compensa la perdida que van a tener en el 2018, el bono no es ninguna solución al reclamo que se está haciendo. La Ley es una tragedia para los Jubilados, para las madres e hijos de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y para todo lo que tiene que ver con la seguridad social, como, por ejemplo, la atención sanitaria.

2- ¿Cómo viste el accionar de las Fuerzas de Seguridad el Jueves pasado?

Las fuerzas de seguridad son la guardia pretoriana, particularmente la Gendarmería, del Presidente Mauricio Macri, actúan con violencia porque el Gobierno tiene cabeza de derecha y acciona de manera violenta con lo hacen los sectores de esa ala política. No aceptan el debate de ideas, el único debate que entienden es a los palos y con gases lacrimógenos. Era lógico, yo lo había anticipado con un Twitter el día anterior, que nosotros no íbamos en tono violento, pero eso iba a pasar. La cantidad de gendarmes que había en el Congreso hacia que la situación fuera muy difícil de contener. Por suerte no hubo que lamentar ninguna muerte, pero esta gente no puede seguir aplicando la violencia que se vio el Jueves en un Estado de Derecho.

3-Convocaron al Paro General para el Lunes ¿La CGT y demás organizaciones se van a acoplar?

Ojalá que la CGT se sume o convoque al Paro y nosotros nos sumemos, si bien desde la CTA ya lo convocamos, no tenemos ningún problema en decir que nos súmanos a un paro de la CGT, sería muy importante porque significaría un golpe muy durísimo al proyecto del Gobierno.

4-En el caso de que se apruebe la Reforma, ¿cuáles serán las medidas a tomar?

Por ahora no tomamos ninguna decisión, estamos luchando para que no se apruebe y tenemos la esperanza con la cantidad de gente que se está movilizando de que no lo logren. Si se llegase a aprobar seguramente presentaremos una declaración de inconstitucionalidad, pero es seguro que seguiremos dando pelea y analizándolo.

5- ¿Qué opinión tenés sobre los 2 años de Gobierno de Macri?

Fui muy crítico del Gobierno anterior, nunca pensé que el actual mejorara las cosas, lo que está haciendo es profundizar el ajuste que ya había arrancado antes, la diferencia es que este lo hace de una manera mucho más violenta. No tengo nada para destacar de la gestión de Macri ni de su Gobierno, ni siquiera la obra pública, porque se está haciendo en base a una destrucción del Medio Ambiente en muchos lados, y hacen negociados monumentales, van abrir autopistas por todos lados, pero van a cobrar peajes carísimos. Éste Gobierno es un mal trance para el país y para el pueblo argentino, no es un avance para la Democracia, lamentablemente si no reflexiona y cambia este modelo económico y político, vamos a un callejón sin salida, donde la prioridad es la especulación financiera por sobre la producción y la violencia por sobre el dialogo.

Carlos Cabanchik

Donde se Escriben las Noticias

Te puede interesar