Horloge pour site reloj pagina web

Básquet Femenino: La Liga Municipal y una fecha de alto nivel y grandes partidos

Deportes 06/06/2019
En la Zona 1, Las Diablas le ganó un partidazo a Muni Pilar 2 y siguen invictas. En la Zona 2 los cuatro líderes jugaron entre si y lideran Unión de Del Viso y Peñarol.
Liga Municipal de Básquet Femenino, 1° fecha Las Cuervas de Peñarol

La Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal, desarrolló su 6ª fecha con encuentros muy atractivos y que, a la luz de los resultados registrados, han deparado en cambios relevantes en las tablas de las dos zonas en que se divide la fase regular.

La Zona 1 desarrolló su acción en el gimnasio de Raver y en uno de los duelos más esperados de la fecha, Las Diablas derrotó a Muni Pilar 2 por un ajustado 55 a 53 para continuar en lo más alto de la tabla.

El duelo fue equilibrado de parejo a fin (el primer tiempo culminó 32 a 29) y las chicas del Rojo acabaron festejando un éxito muy valioso. La derquina Mariana Barrios lideró la ofensiva del ganador con 20 puntos, bien secundada por Mirta Rufino (7) y Claudia Caballero (4), mientras que entre las municipales las artilleras fueron Victoria Moreno, Katia Rodríguez y Micaela Ruiz, todas con 10 unidades.

El otro pleito que enfrentó a dos de los elencos protagonistas del grupo, Raver le ganó a Timón de Jáuregui por 46 a 40 para escalar hasta la segunda posición. Alentadas por una buena cantidad de público, las cardaleras llegaron al entretiempo en ganancia por 26 a 24 y supieron cuidar esa ventaja para apoderarse de dos unidades muy importantes. La gran figura del juego para as Verdes fue Florencia Hernández, autora de 27 puntos.

También se destacaron Paola Kordys y Lucía Perello, con 6 puntos cada una. Entre las lujanenses brillaron Noelí Martini y Carla Russo , ambas con 12 tantos. Las Mamis de Arenal de Ingeniero Maschwitz golearon a El Cruce de José C. Paz por 66 a 29, consiguieron su segundo triunfo en e certamen y ya aparecen quintas. R. Rodríguez (14) y Yanina Posdeley (12) se lucieron entre las ganadoras, en tanto Marta De Rosa (8) y Carolina Lugli (4) lo hicieron en El Cruce.

La actividad de la Zona 1 se completó con el triunfo de Malvinas sobre Las Cuervas de Peñarol por 56 a 38. Paula Gómez (15) y Alejandra Nazar (9) fueron las máximas anotadoras del ganador, mientras que Carla González (20) y Romina Salomón (6) lo hicieron entre las pilarenses.

En la Zona 2, que jugó sus partidos en Italiano de José C. Paz, los cuatro equipos que igualaban en la cima se enfrentaron entre si por lo que solo quedaron dos líderes tras la jornada. Uno de ellos es Peñarol de Pilar, que superó a Muni Pilar 71 a 66 en un gran partido. Antonella Martinelli convirtió 28 puntos y fue la figura excluyente del choque, bien acompañada por Sol Tabarez (11) y Samanta Medina (7). Entre las chicas de Muni Pilar las mejores fueron Daniela Kohan (19) y Eugenia Mancini (16).

El otro puntero es Unión de Del Viso, que doblegó en otro compromiso muy equilibrado a Honor y Patria de Capilla del Señor por 42 a 39. Las figuras delvisenses fueron Valeria Cantero (9), Melina Cantero (6) y Marisol Bonilla (4), en tanto Natalia Escobar (12) y Vanina Alegre (10).

El que aprovechó la fecha y se prendió en la zona alta fue Arenal de Maschwitz, que superó a Las Águilas de Matheu por 66 a 26. Agustina Lemes (21) fue la máxima anotadora de las areneras, que también contaron con el buen nivel de Vanesa Rey (12). Para Las Águilas lucieron en buen nivel Andrea Rodríguez (8) y Agustina Gómez (7).

La actividad de la Zona 2 se completó con el primer triunfo de Unpaz en el certamen. Las universitarias festejaron tras derrotar a Italiano por 45 a 42 y salieron del fondo de la tabla.

Posiciones Zona A: Las Diablas 12, Raver 11, Muni Pilar 2 y Timón 10, Mamis Arenal y Malvinas 8, Las Cuervas 7, El Cruce 6.

Posiciones Zona B: Unión Del Viso y Peñarol 11, Arenal, Muni Pilar 1 y Honor y Patria 10, UnPaz 8, Italiano 7 y Las Águilas 6.

Te puede interesar