Horloge pour site reloj pagina web

Handball Femenino: Juventud Unida y Muni Pilar no se dan tregua en lo más alto

Deportes 06/06/2019
Las de Los Polvorines lideran con puntaje ideal luego de vencer a Juana Manso 24 a 16. Pero las chicas de la Escuela Municipal, también invictas, las escoltan a solo un punto.
Liga Municipal de Handball 8

La Liga Municipal de Handball Femenino, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal, cumplimentó su 4° fecha con una más que atractiva jornada desarrollada en el microestadio "Ricardo Rusticucci".

A consecuencia de los resultados registrados en  esta jornada, Juventud Unida de Los Polvorines sigue como único puntero e invicto de la competencia, seguido de cerca de la amenazante figura del campeón, Muni Pilar.

Juventud Unida de Los Polvorines se sacó de encima al incómodo elenco de Juana Manso de San Miguel por 24 a 16 y extendió a cuatro presentaciones su racha sin caídas. El primer tiempo fue muy equilibrado (10-9 en favor de las líderes) pero en el complemento no hubo equivalencias y Juventud se terminó imponiendo con holgura.

Los tantos de Juventud fueron obra de Gimena Verón (5), Belén González (4), Martina De Giorgi (3), Leila Gómez (2), Pamela Pacheco (2), Sofía Domínguez (2), Ayelén Benítez, Agustina Medina, Milagros Alaninz, Daiana Ibañez, Yasmín Passet y Romina Rodríguez, mientras que las anotadoras de Juana Manso fueron Carmela Gómez (7), Yésica Campos (4), Brenda sosa (3) y Ayelén Rojas.

Las que también sigue invictas pero con un empate en la campaña son las chicas de Muni Pilar, que en esta oportunidad dieron cuenta de Ombú por un concluyente 24 a 10, que les permitió extender su gran momento de forma pese a las ausencias por lesión de algunas de sus integrantes.

El primer tiempo de las dirigidas por Martín Umbert fue lapidario y con un parcial de 11 a 4 comenzaron a sentenciar la historia. En el segundo capítulo no sacaron el pie del acelerador y todas las integrantes del plantel tuvieron minutos en cancha.

Las artilleras de Muni Pilar fueron Débora Morales (6), Nicole Ríos (5), Alejandra Leichner (4), Yamila Corvalán  (2), Sol Meza (2), Camila Duhau (2), Jeniffer López, Camila Szhewarek, Evelin Cabrera, Génesis Rico, Jimena Teder y Sol Bardengo, en tanto completaron el plantel Virginia Short, Carolina Latorre, Natasha Zielinski y Sabrina Maidana. Para Ombú anotaron Erica Sayago (5), Débora Acosta (3), Camila Gigena, Romina Ramírez y Rocío Cheruzzo.

El que más jugo le sacó a la fecha fue el elenco de Revancha, que batió a IMEI de Merlo por 17 a 6 para saltar a la tercera posición de la tabla aunque lejos de los dos primeros. El primer acto fue de nivel parejo y muy poco goleo (9 a 2 para Revancha), que en el complemento siguió defendiendo a buen nivel y le agregó algo más de contundencia para no pasar sofocones y ganar con amplitud.

Para IMEI convirtieron Mailén cornejo (7), Natalia Hoyos, Jesica Altamirano, Claudia Gualtieri y Bárbara Bentos, en tanto la escuadra ganadora tuvo como goleadoras a Patricia Jiménez (5), Sofía Puente (3), Gabriela Artaza (3), Luciana Sosa (2), Micaela López, Luciana Corvalán, Claudia Coutelet y Mariela Revave.

La sorpresa de la jornada la brindó Nairobi que sumó su primer festejo en el torneo ante el CEF N° 98 de Pilar por 27 a 22 en el duelo más atractivo de la jornada. El CEF, liderado por Belén Faraone pero con un plantel muy corto, dio pelea hasta el final pero se quedó masticando bronca por una derrota inesperada.

Para las pilarenses gritaron goles Belén Faraone (14), Julieta Faraone (4), Yamila Troche (3), Karen Myszakowski y Florencia Barreto, mientras que Nairobi llegó a la red por intermedio de  Andrea Núñez (13), María Saldaña (4), Jimena García Cupido (3), María Santillán (2), Luciana Gómez, Angélica Brandoni y Daniela Cardozo.

Posiciones: Juventud Unida 12, Muni Pilar 11, Revancha, Fénix, CEF N° 98 7, Juana Manso e IMEI 6, Nairobi 5 y Ombú 3.

La Escuela Municipal de Handball Femenino desarrolla sus actividades en el microestadio "Ricardo Rusticucci". Las categorías Menores (13 a 17 años) entrenan los Lunes y Miércoles de 19 a 20 y las Mayores (más de 18 años) Lunes y Viernes de 20 a 21.30.

Te puede interesar