Horloge pour site reloj pagina web

Nuevos botones de Alarmas Urbanas en Monterrey

Seguridad 04/06/2019
El Intendente Nicolás Ducoté, hizo entrega de nuevos botones de alarmas urbanas a vecinos del barrio Monterrey de la localidad de Derqui.
ENTREGA DE BOTONES (1)

En tal sentido, Ducoté expresó: "Sumamos a Monterrey a los más de 80 barrios que ya cuentan con esta red de alarmas, una herramienta de gran utilidad que nos ha permitido llevar la prevención aún más cerca de los vecinos. Todo esto se integra a la inversión que venimos haciendo en materia de seguridad para que los pilarenses se sientan más seguros".   

Por su parte, el responsable del área de Seguridad Horacio Piazzale señaló: "Luego de la colocación de las dos nuevas alarmas y la entrega de botones, estamos sumando un nuevo barrio al circuito de alarmas vecinales. Junto a este sistema de seguridad, el aumento del patrullaje, la cantidad de cámaras y demás acciones en las que trabajamos día a día, estamos llevando adelante el compromiso de prevención que tenemos junto al Intendente Nicolás Ducoté para con los vecinos".

Estos instrumentos funcionan al presionarse ante una situación de riesgo, emitiendo una señal lumínica y sonora que además envía una alerta al COM, activando el sistema de protección ciudadana. En total, el distrito posee más de 330 alarmas urbanas con 3.340 botones en manos de los vecinos.

Los mismos se suman las más de 960 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal, y más de 1.600 botones antipánico para la prevención de violencia de género en instituciones y colectivos de transporte público de pasajeros.

Además, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita "Alerta Pilar", desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 19.000 vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.

Para contactarse con el COM, los vecinos se pueden comunicar al 02304276910. O vía mail a seguridadvecinal@pilar.gov.ar.

Te puede interesar