Horloge pour site reloj pagina web

Ducoté recibió a Mariana Allende, ultramaratonista récord y vecina de Pilar

Deportes 05/06/2019
La atleta pilarense que batió el récord nacional en su debut de Ultramaratón, disputada en Santiago del Estero.
Ducoté, Trindade y Allende (1)

El Intendente Nicolás Ducoté y el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade recibieron en el Palacio Municipal a Mariana Allende, una atleta pilarense que batió el récord nacional en su debut de Ultramaratón, una competencia de 24 horas en la que ganó haciendo 208 kilómetros disputada en Santiago del Estero.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: "Quiero celebrar los logros de Mariana, que han requerido mucho esfuerzo por parte de ella y su familia. Vamos a acompañarla desde el municipio para que pueda afrontar de la mejor manera todos los desafíos que vienen por delante". 

Durante el encuentro, realizado hoy en el Salón V Centenario de la Municipalidad, el Intendente se interiorizó en la historia particular de Mariana, la felicitó por todos sus logros, se comprometió a brindarle ayuda y acompañamiento y la animó a seguir esforzándose, así como a su familia.

En este sentido, Allende manifestó: "Entreno en la Panamericana o en Pilar del Este. A veces hago el recorrido Pilar-Luján y corro alrededor de 18 kilómetros por día. Estoy muy contenta con el recibimiento por parte del intendente y Trindade; les estoy muy agradecida por el apoyo y el acompañamiento. Quiero agradecer también a mis dos hijos, mi nieta y mi entrenador por estar siempre".

Allende comenzó hace 4 años en Bolívar y ganó en la primera competencia que participó, en los 50K. Fue campeona de la Copa Argentina y luego subió al podio en el ultramaratón de 6 horas, y también subí al podio. Realizando 100K, participó en la competencia de 12 horas en Puerto Madryn el año pasado, rompiendo un récord. A raíz de esa competencia, la Asociación Argentina de Ultramaratón la seleccionó para representar al país en el Mundial de 100K, de Croacia, el año pasado. Ahí, fue la segunda mejor marca argentina.

Finalmente, en Termas de Río Hondo, obtuvo el título de damas en la competencia de 24 horas, quedando cuarta en la general que incluye caballeros. Mariana Allende se clasificó automáticamente al Campeonato del Mundo de Ultramaratones de Francia que se hará este año, en la categoría 24 horas. Previamente competirá en Julio en el Panamericano de Brasil con el equipo nacional de 100 kilómetros.

Te puede interesar