Horloge pour site reloj pagina web

Ducoté "La Feria implica un gran esfuerzo y me alegra que las familias disfruten"

Política 04/06/2019
El Intendente Nicolás Ducoté recorrió los stands de la tercera edición de la Feria del Libro de Pilar.
Ducoté en la Feria del Libro de Pilar3

La misma, denominada "Leer es Volar", se puede visitar de forma gratuita hasta el 9 de Junio y cuenta con una imponente agenda con personalidades destacadas del mundo literario y el arte y decenas de actividades.

Durante el recorrido, el Jefe Comunal destacó: "Además de venir a disfrutar del paseo, y luego de las más de 20 mil personas que asistieron tan solo en los primeros dos días de apertura, me voy contento de poder ver a la gente salir con sus libros, sus bolsas y con una sonrisa. Esta es una de las ferias más grandes de la Provincia de Buenos Aires, conlleva un gran esfuerzo y me enorgullece confirmar que las familias pasan un buen momento".

El paseo cultural que se desarrolla en el predio Piané cuenta con un salón expositor con más de 1.200 metros cuadrados donde se ubican decenas de stands con distintas editoriales, tanto consagradas como independientes. También cuenta con tres auditorios de amplia capacidad donde se aloja gran parte de la amplia agenda de actividades, entre ellas charlas, presentaciones, conferencias, talleres, espectáculos infantiles, shows musicales, actividades institucionales, entre otras.

Además, otros entretenimientos tales como el Planetario Móvil, galerías de arte plástico y una radio en vivo podrán ser disfrutados.

La Feria que recibe público de Lunes a Viernes de 8:30 a 20:00 y los Sábados y Domingos de 11:00 a 20:00 está ubicada en el predio Piané (ex Bianea), en pleno centro de Pilar, y, entre otras comodidades, también cuenta con confitería, wi fi y estacionamiento.

Como todos los días hasta el 9 de Junio, los vecinos y familias que se acerquen podrán elegir y disfrutar de la abultada agenda de ofertas para cada fecha. Asimismo, este martes los auditorios estarán colmados por las siguientes actividades:

AUDITORIO 1 "MARTA HAYDEÉ GARCÍA":

- 9:30 y 14: el Payaso Fidel presenta su espectáculo "Vainilla y Chocolate". Destrezas circenses, música y humor. Funciones especiales para nivel inicial.

- 16: presentación del libro "La historia de un sueño, Club Social y Deportivo Unión de Villa Toro y Pte Derqui" del autor Esmael Geder.

- 17: Yonathan Ayala presenta su libro "Humo, sexo y Barbitúricos. Villanía y Seducción".

- 18:30: presentación del libro "Las andanzas de Julian Cáceres" de la autora local MarÍa Lemos.

AUDITORIO 2:

- 9:30 y 14:30: Historias de Arena: "Un señor muy viejo con unas alas enormes". Narración oral y proyección de dibujos en vivo sobre arena. Función especial para escuelas secundarias.  El actor y narrador Hugo Corrias y el artista Alejandro Bustos, presentan esta original versión del cuento de Gabriel García Márquez.

-16: Laura Serra: Periodista de La Nación. presenta su libro "Lilita, la mujer que desafía al poder", una biografía política de la líder de la Coalición Cívica.

- 17: ensamble de de Guitarra de los talleres del Profesor Hector Bacci.

- 18: Nicolás Correa presenta su novela "Heroína, la guerra gaucha",  transexualidad y Guerra de Malvinas. Charla sobre literatura y disidencias.

AUDITORIO 3:

-9, 10, 13:30 y 15: el Juglar presenta su show "Historias para jugar". Títeres y juegos teatrales. Función especial para escuelas primarias.

- 19: presentación de los talleres de Canto y Batería de la Dirección de Cultura de Pilar.

Para más información acerca de la agenda de la Feria del Libro de Pilar 2019 entrar al siguiente link: www.pilar.gov.ar/feriadellibro.

Te puede interesar