Horloge pour site reloj pagina web

Charla sobre Empleo Joven en el Centro Cultural Federal

Empleos 03/06/2019
El CCF fue sede de una charla sobre Empleo Joven, en la que más de cien jóvenes entre 18 y 24 años, pudieron interiorizarse sobre los distintos programas disponibles en el área.
CHARLA EMPLEO JOVEN (2)

Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, señaló: "Venimos capacitando un montón de chicos del distrito, hoy lo hacemos junto a Nación, para contarle a los jóvenes toda la oferta que tenemos, que sepan qué opciones tienen para introducirse al primer trabajo. Queremos acompañarlos y brindarles herramientas en este proceso".

La actividad de hoy se hizo en conjunto con el Ministerio Nacional de Producción y Trabajo. Participó también Leandro Ledinic, Jefe de Agencia Territorial San Martín, que abarca 14 municipios, dependiente de dicho ministerio. Durante la jornada se invitó a los jóvenes a llevar su currículum.

Por su parte, el Director de Juventud, Vladimir Braillard, dijo: "Recibimos muchas consultas sobre cuales son los programas de empleo disponibles, así que decidimos hacer una gran convocatoria para que puedan acercarse e interiorizarse sobre cada uno de los programas".

Cabe recordar que, desde Empleo Joven, se ofrecen las siguientes herramientas para acompañar a los jóvenes en la búsqueda de trabajo. El Curso de Introducción al Trabajo, está orientado a brindar las primeras herramientas para la empleabilidad; el Club de Empleo Joven, se enfoca en el acompañamiento en la búsqueda laboral; Entrenamiento para el Trabajo, consiste en prácticas en empresas; en tanto con el Programa de Inserción Laboral, los jóvenes ingresan a trabajar de manera formal, con un incentivo económico desde el Estado.

Cabe señalar que a mediados de mes abrirá una nueva edición del Curso de Introducción al Trabajo, como así también del Club de Empleo Joven, de los que participarán los jóvenes que acudieron hoy a la charla.

Te puede interesar