Horloge pour site reloj pagina web

Más de 1000 Vecinos de todo Pilar, presentes en el Festival de la Zamba

Sociedad 03/06/2019
El megafestival de la Zamba se realizó en la Plaza Teófilo Tolosa de Presidente Derqui. El mismo se extendió por 9 hs. Hubo shows en vivo, baile, stand de artesanos y sorteos.
WhatsApp Image 2019-06-02 at 23.37.23

El momento más emotivo de la tarde fue cuando se llevó a cabo el reconocimiento a Rosendo Cutrera, más conocido como "El Pintor del Pueblo" y vecino de toda la vida de Derqui. El mismo fue homenajeado y aplaudido por todos los presentes. Allí se inauguró "El Paseo" de la cultura en uno de los sectores de la plaza. 

"Sin dudas que esta jornada va a quedar marcada para siempre en nuestros corazones y, por supuesto, en muchos de los vecinos aquí presentes. Porque no es sencillo llevar a cabo este tipo de mega espectáculos y de calidad de manera gratuita, convocando a decenas de artistas en el escenario. Hoy, damos un paso más para seguir fomentando la cultura en el distrito y demostrándole a la gente que sin ser gobierno municipal se pueden hacer cosas hermosas como estas. ¡Vamos, Derqui! ¡Vamos, Pilar!", dijo eufórica Inés Ricci ni bien tomó la palabra en el escenario. 

Como se enfatizó anteriormente, más de 1000 vecinos de distintos barrios y localidades de Pilar se acercaron a la Tolosa. Además, mediante este tipo de actividades se potencia el empleo local, ya que hubieron más de 15 puestos de feriantes. 

Por su parte el concejal Flavio "Charo" Álvarez también manifestó su felicidad: "Me recuerda a muchos momentos lindos de mi infancia ver a nuestros vecinos tomando mate en paz y con ganas de disfrutar pese a muchas cosas duras que hoy nos están pasando. Esto refleja que hay ganas en serio. Codo a codo con ellos para darles lo que se merecen y acompañarlos siempre".

Cabe señalar que la placa en homenaje a Cutrera, ya inaugurada este Domingo, simboliza lo que la Agrupación Lealtad quiere para Pilar: seguir fomentando la cultura popular para todas y todos los vecinos.

Te puede interesar