Horloge pour site reloj pagina web

El nuevo Hospital Materno Neonatal llevará el nombre de Nuestra Señora del Pilar

Salud 01/06/2019
El nombre salió luego de un llamamiento para empleados del Meisner, del Sanguinetti y referentes de distintas instituciones y organismos no gubernamentales.
Nuevo Hospital

El municipio impulsó una convocatoria para que empleados de todos los sectores del Hospital Meisner, personas que integran los voluntariados de dicho nosocomio, como así también del Sanguinetti, referentes de distintas instituciones y organismos no gubernamentales; sean los encargados de designar el nombre del nuevo Hospital Materno Neonatal de Pilar. Por intermedio de dicha iniciativa se decidió bautizarlo como "Hospital Nuestra Señora del Pilar".

Cabe señalar que el futuro edificio se está construyendo en un predio ubicado en el KM 52.5 de la Panamericana, cuya obra evoluciona con grandes avances en su interior y en el entorno de las instalaciones.

Las distintas asociaciones o grupos de empleados involucrados tuvieron a su cargo la posibilidad de postular el nombre que consideraban más conveniente. Mediante este procedimiento, hubo una instancia de preselección de los diez más votados. Posteriormente y a través de una dinámica de taller se convocó nuevamente a referentes de todas las instituciones participantes para reducir esta nómina de diez nombres a tres que resultaron finalistas. Acto seguido, resultó seleccionado el nombre de "Nuestra Señora del Pilar".

Al respecto, la Directora del Hospital Meisner, Dra. Ivana Scheller señaló: "Representa la identidad del distrito. Implicó un proceso de selección democrático en el que participaron diversos actores de la comunidad, tales como personal del hospital, asociaciones cooperadoras, ONGs que nos ayudan, colegios que vienen a visitar la Maternidad y que están en contacto con nosotros, las Damas de Rosa del Sanguinetti, entre otros. Estos voluntarios además de contribuir a la elección del nombre también aportaron ideas para la inauguración del nuevo edificio".

Desde la Secretaría de Salud detallaron que el nuevo hospital contará con más de 3000 metros cuadrados de superficie, 2000 de áreas anexas, tendrá 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 5 salas de parto, 4 camas de preparto, 3 camas de shock, 2 consultorios de demanda espontánea, 2 consultorios de monitoreo, 5 consultorios de turnos programados, laboratorio, vacunatorio, hemoterapia y sala de imágenes entre otras prestaciones.

Te puede interesar