Horloge pour site reloj pagina web

Laurent "Quienes defienden esta rendición no son defensores del cambio"

Política 31/05/2019
Así lo manifestó el Jefe del bloque del Frente Pilarense durante la sesión en la que se aprobó la rendición de cuentas.
SLA

El arco opositor del Frente Pilarense cruzó al oficialismo en el debate parlamentario por la aprobación de la rendición de cuentas del 2018.

Allí también se expresó el Edil, Federico Achával quien dijo "Esta rendición de cuentas confirma que estamos ante la peor gestión de la historia de Pilar" y recalcó "Es una gestión que en estos 4 años no sólo aplicó en Pilar la misma lógica de endeudamiento y ajuste que Macri en Nación, sino que, ahora, con esta rendición vuelve a mostrar su insensibilidad y su capacidad de abandono".

Además, el dirigente del Frente Pilarense señaló "En uno de los contextos sociales y económicos más difíciles, Ducoté prefirió guardar $1100 millones del presupuesto en el banco en lugar de darle a los vecinos respuestas que hoy necesitan de forma urgente" y sumó "Nosotros vinimos a la política para representar a las mayorías. Y hoy son miles los pilarenses que quieren que se termine este gobierno de abandono".

Por su parte, Juan Pablo Roldán remarcó "El Intendente Nicolás Ducoté quiere reflejar en planillas y números una realidad muy distinta a la que nos cuentan los vecinos todos los días". "Más que rendir cuentas, tienen que hacerse cargo de la realidad que vive la gente a la que le hicieron cientos de promesas que terminaron en nada", indicó.

El Concejal Maximiliano Voss se refirió a la rendición "La aprobación de la rendición de cuentas supone una aprobación de una gestión. Y en este caso estamos ante una gestión del Intendente Ducoté que es horrible. Representa exactamente lo contrario que uno esperaría de su gobierno municipal, que se enorgullece de un superávit que se logró a fuerza de persecusión a vecinos que la están pasando mal".

En tal sentido, Paula González añadió "Es importante que la gente sepa qué hace Ducote con los fondos públicos". "Nos preocupa ver que mientras en Pilar la gente se preocupa por suplir necesidades básicas, el Intendente deja en las planillas y en el banco, $12 millones sin usar, que podrían haber atendido las necesidades sociales de muchísimos vecinos. Ducoté se guardó $48 millones del presupuesto que se podrían haber aplicado a los cupos del SAE en las escuelas, ¿Sabe el Intendente que la pobreza aumentó, que los niños son los más perjudicados de sus políticas de ajuste y que hay muchos que sólo comen cuando van a la escuela?", concluyó.

Santiago Laurent fue otro de los que tomó la palabra y encendió el discurso "Quienes defienden esta rendición de cuentas, no son los defensores del cambio. Son los defensores de una persona como Macri, con todo el daño que este presidente está generando en el país y de Ducoté, que aplica en Pilar exactamente la misma lógica de endeudamiento, de pobreza y de ajuste que el presidente en la Nación".

"Esta rendición no tiene lógica, el Intendente endeuda a nuestro municipio. Condenó a los pilarenses a un crédito de $600 millones por los próximos 15 años, que además van a pagar 5 veces más caro y va a dejar una brutal deuda que va a hipotecar el futuro de nuestro distrito", sentenció el Edil.

Por último Laurent subrayó "El saldo que va a quedar en la historia de la Argentina y de Pilar por lo que hizo Cambiemos no lo vamos a juzgar nosotros sino el pueblo".

Te puede interesar