Horloge pour site reloj pagina web

Ya se plantaron más de 50 Árboles en Del Viso

Sociedad 31/05/2019
El Intendente Ducoté estuvo presente en la plantación de nuevos árboles en el barrio Loma de Los Cachorros, en el marco de la conmemoración al 110º aniversario de Del Viso.
PLANTACIÓN DEL VISO (2)

Ayudando y acompañando a la colocación estuvieron presentes más de 30 alumnos de distintas escuelas primarias y secundarias de la localidad, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, el Consejero Escolar, Fernando D'Auria, y vecinos.

Al respecto, Ducoté señaló: "Continuamos con la siembra de los 110 árboles que no solo celebran el aniversario de la localidad de Del Viso, sino que también forman parte del plan de forestación, renovación y creación de espacios verdes públicos en Pilar. Estamos recuperando y poniendo en valor estos espacios para que los vecinos vuelvan a disfrutarlos y compartirlos en familia".

Por su parte, Donoso, agregó: "Acompañamos a una comunidad que reúne escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes,  que no solamente trabajan en conjunto con este proyecto que tiene que ver con las mejoras para el barrio, sino también con el disfrute de estos espacios públicos en el día a día".

Dicha localidad, también conocida como "La ciudad de los pájaros", festeja sus 110 años de historia el próximo 1º de Agosto y, para ese entonces, ese mismo número de árboles habrán sido plantados a lo largo de su extensión. Siendo un árbol por cada año, cada barrio recibirá 5 ejemplares en sus respectivos puntos verdes.

La plantación comenzó durante el mes de Abril en la Plaza Independencia y ya suma 52 árboles.

En el mismo sentido, D'Auria recordó: "Esta idea surgió junto al Intendente Nicolás Ducoté durante el 109º aniversario de Del Viso y la llevamos adelante. Junto a los vecinos y coordinadores barriales vamos a ir sumando verde a cada barrio y hogar a más aves que vayan a anidar".
 
La siembra tuvo lugar en la calle las Caléndulas y colectora y, en esta ocasión, se sumaron Fresnos y Arces a la vegetación. También participó de la jornada el coordinador Ejecutivo de Planeamiento, Martín Balbiano.

Y, entre las instituciones educativas, se encontraban el Jardín de Infantes Nº 940, la Escuela Primaria Nº 44, la Escuela Secundaria Nº 15, el Colegio Godspell y el Colegio Noordwijk Montessori.

Te puede interesar