Horloge pour site reloj pagina web

Nueva camada de médicos finalizaron su residencia en el Sistema Municipial

Salud 31/05/2019
El Intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto, donde nueve profesionales finalizaron sus trayectos formativos en el sistema de salud pública local.
entrega certificados residencias medicas

Luego de entregarle el certificado correspondiente a cada uno de los egresados, Ducoté señaló: "Estamos acompañando este momento tan especial para estos nueve egresados que completaron su residencia con un compromiso destacable. Es un proceso de formación continua, y desde nuestro sistema de salud tratamos de tener los mejores recursos, que los médicos, enfermeros, y cada profesional de la salud sienta que tiene el acompañamiento de la Municipalidad para desarrollarse con todo su potencial, y atender a los vecinos como merecen".

Finalizaron su residencia tres médicos generalistas y seis pediatras, que protagonizaron el acto en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, acompañados de sus familias, docentes y autoridades municipales.

Por su parte, el Secretario de Salud de Pilar, Esteban Sieling, señaló: "Este es un camino largo, son cuatro o cinco años de residencia, un camino difícil pero lleno de recompensas, y nos pone muy contentos estar acompañándolos en este momento tan importante para ellos".

La residencia en Medicina General funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Verde, e ingresan tres médicos por año. En tanto la residencia en Pediatría funciona en el Hospital Pediátrico Federico Falcón e ingresan cuatro médicos por año. Ambas requieren tiempo completo y cuentan con el acompañamiento y capacitación de la Región Sanitaria V.

Estuvo también presente la Jefa del Departamento de Docencia e Investigación de la Secretaría de Salud, Patricia Cassano, quien comentó: "Es un orgullo acompañar la formación docente de la especialización postbásica de los médicos. La formación tiene una importancia muy grande a la hora de construir el aprendizaje, estando al lado de la problemática, el conocimiento se construye colectivamente".

Asimismo, estuvieron en el acto la Subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, Yanina Seguil; la Jefa de la Residencia de Pediatría, Pía Herrero; el instructor de esta residencia, Alejandro Ibáñez; el Jefe de la Residencia en Medicina General, Jorge Molina, y el instructor de dicha especialidad, Franco Aráoz.

Te puede interesar