Horloge pour site reloj pagina web

Julián Martínez sorprendió y ganó invicto un nuevo Abierto de Ajedrez

Deportes 31/05/2019
La joven promesa de 9 años se llevó el triunfo en sus seis presentaciones y se coronó ganador del torneo organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez por buena distancia.
Ajedrez, semilento de abril

Con buena concurrencia de jugadores y buen nivel deportivo, se desarrolló un nuevo torneo Abierto bajo la modalidad Semilento organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, que es gratuita y depende de la Dirección General de Deportes comunal.

La actividad, completamente gratuita, se llevó a cabo en las instalaciones del club Atlético Pilar, donde funciona una de las sedes del espacio oficial, y fue coordinada por los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez.

En esta oportunidad, el ganador de la competencia fue Julián Martínez, que mostró un gran nivel, no dejó dudas y se terminó imponiendo por 3 puntos de distancia sobre sus más inmediatos perseguidores. Julián es vecino de Pilar, tiene 9 años y concurre a la Escuela Municipal de la disciplina.

"Terminamos más que conformes por la respuesta de los jugadores y por el buen nivel que tuvo el torneo", indicó un satisfecho Papez, al tiempo que adelantó que "Estos tipo de torneos son ya tradicionales de nuestra Escuela y, por supuesto, los vamos a seguir organizando a lo largo de todo el año".

La competencia sabatina se extendió a seis rondas a un tiempo de 10 minutos por jugador y en ese contexto, Martínez supo resolver cada partida y venció invicto. "Ganó las seis partidas del torneo por delante de varios jugadores experimentados, mostrando un altísimo nivel. Es toda una promesa para el ajedrez de Pilar", elogió Papez. El podio lo completaron Lucas Zárate y Juan Pablo Burghardt, ambos con 15 unidades.

El top ten lo completaron nombres del calibre de Facundo Molina, Cristian Zárate, Víctor Della Vedova e Ignacio Albornoz con 12 puntos, Juan Martínez y Mateo Cugliari con 10 puntos y Juan José Ignacio con 9.

Mauricio Méndez, Rubén Cugliari, Raúl Albert, Tomás Tommasone, Leandro Salvucci, Aker Rodríguez y Delfina Delgado todos con 9 unidades, Carlos Méndez, Pablo Alvarenga, Valentino Airoldi y Lucila Delgado con 6 puntos, Thiago Rise, Jacinto Percincula, Agustín Valdez, Benjamín Percincula y Nicolás Gamboa, todos con 3 unidades.

La Escuela Municipal de Ajedrez ha diversificado su oferta, sumando sedes y horarios. En el club Atlético Pilar funciona los Miércoles de 17.30 a 20 y los Sábados de 10.30 a 12, en el Instituto Almafuerte de Pilar los Lunes de 18.30 a 20, en el Centro de Rehabilitación "Vencer para Vivir" los Martes de 10 a 11 y en el Centro Cultural de Villa Rosa los Jueves de 17.30 a 19. Los interesados deben acercarse a los citados lugares en los días y horarios citados o pueden recabar más información en el microestadio "Rusticucci", cuyo teléfono es el 0230-4277364.

Te puede interesar