Horloge pour site reloj pagina web

Piden la destitución del Presidente del Concejo Deliberante

Política 30/05/2019
Concejales de la oposición presentaron un proyecto para pedir la remoción de Gustavo Trindade de su cargo como Presidente del HCD.

Los ediles apuntan contra la mala administración de los fondos por parte del funcionario, las irregularidades en la contratación de proveedores, así como también a las prácticas violentas que generalmente utiliza.

Santiago Laurent, Jefe del Frente Pilarense, principal bloque opositor, se refirió al tema y explicó que: "Trindade se cree dueño de un órgano que es colegiado, en donde el Presidente tiene la responsabilidad de garantizar el orden y respetar la pluralidad. Pero lejos de hacer eso, hace un uso autoritario e indiscriminado del poder. Para colmo, tiene una pésima y dudosa administración de los fondos del Concejo".

"Los proveedores y los fondos del Concejo Deliberante no se pueden usar como herramienta de premios a sus amigos de la política, sino que deben estar al servicio del bien común", argumentó Laurent. Luego dijo que "Desde que Trindade asumió las sesiones se convirtieron en lugares violentos, con matones y aprietes. Cada vez que nos toca tratar algún tema en el que el municipio no quiere encontrarse con la posición de la oposición, el Concejo Deliberante pasa a ser un lugar imposible para sesionar".

En ese sentido, la Concejal Paula González recordó que "En la sesión en la que se votó el endeudamiento, después de que se escuchara a varios hombres insultarme mientras yo intentaba hablar, Trindade se quedó de brazos cruzados siendo que es la principal autoridad del recinto. Hasta justificó la violencia y agresión que se estaba haciendo a una mujer, refiriéndose a esta como algo normal". Y remató: "La verdad es que nosotros no estamos acostumbrados ni nos queremos acostumbrar a que las discusiones se den en un ambiente así. No creemos que sea la manera en la que un Concejo Deliberante tenga que sesionar".

Quien también se refirió al pedido fue Silvio Rodríguez, quien declaró: "Hay proyectos que se meten por la ventana y que más que beneficiar al total de la población de Pilar parecerían beneficiar a unos pocos elegidos por el Presidente".

El proyecto, que cuenta con las ocho firmas necesarias para convocar a la sesión extraordinaria, pide tratar el expediente el día 19 de Junio. "Las autoridades del Concejo Deliberante deben contar con el consenso de la mayoría de los concejales y la realidad es que lejos de eso, hay un gran descontento por las prácticas que se llevan adelante", declaró Juan Pablo Roldán.

Para cerrar, Santiago Laurent expresó: "Queremos proponer un nuevo marco de trabajo en el Concejo Deliberante, donde reine el respeto, la pluralidad, con nuevas autoridades comprometidas con la institucionalidad y que entiendan como valores centrales la mesura y la equidad democrática".

Y concluyó: "Necesitamos que empiece una nueva etapa, que se termine el autoritarismo de los que se creen dueños de una institución que debe ser democrática y colegiada".

Te puede interesar