Horloge pour site reloj pagina web

El arte tendrá su lugar destacado en la Feria del Libro

Cultura 30/05/2019
La tercera Feria del Libro de Pilar 2019 "Leer es Volar" incluirá una importante agenda de actividades vinculadas al arte con charlas, conciertos y exposiciones.
roberto guerra veas

Precisamente la agenda de la Feria será abierta por una ponencia dedicada al cine. Será protagonizada por Valeria Pardú, ambientadora y productora de Arte en televisión, cine, teatro y publicidad. Valeria se desempeña en productoras como Pol-Ka, Ideas del Sur, Underground, Patagonik, Oruga Cine, entre otras. Realiza Vestuario y Escenografía en ShowMatch, 100 Días Para Enamorarse, Violetta, entre muchas otras. El Sábado 1 a las 11:30, dará una charla sobre Dirección de Arte en el ámbito audiovisual; la misma será en el marco del Taller Integral de Cine de la Dirección de Cultura.

Por la tarde llegará un gran momento artístico en la Feria, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar. A las 19:00, brindará un concierto donde presentará las obras  "Primer Serie Argentina" de Gilardo Gilardi y "Amor Brujo" de Manuel de Falla.

Al día siguiente, el Domingo 2 de Junio, a las 19, el fundador y presidente de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales (EGAC) de Chile, Roberto Guerra Veas, presentará el libro "Elaborando un proyecto cultural". Veas fue coordinador regional del Programa "Creando Chile en mi barrio" del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y ha liderado diversos proyectos entre los que destacan, las obras de Remodelación de la Plaza Víctor Jara de Pudahuel; Carnaval en Isla Negra y Santiago para el centenario del natalicio de Pablo Neruda; y la coordinación de diez escuelas de formación para gestores culturales.

El Lunes 3, a las 18, llegará Verónica Boix, la creadora de "Pilar de Letras", un creciente movimiento literario en zona norte. Es periodista cultural y crítica de arte, escribe para el suplemento de Ideas del diario La Nación, la Revista Ñ y el Nuevo Herald de Miami. Es Magister en Escritura Creativa (UnTref) y tallerista literaria.

El Sábado 8, a las 18, brindará un concierto en la Feria el Coro de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), dirigido por el Maestro Damián Sánchez. En ese marco, cantará y previamente dará una charla María Eugenia Díaz, prestigiosa cantautora, hija del popular "Coco" Díaz, compositora de Marcela Morelo, Soledad, Los Tekis, Los Carabajal, entre otros.  

Finalmente, el Domingo 9 a las 18 hs, Matías Mauricio presentará "Sonetos de Homero Expósito, Taller de escritura de canciones" con una propuesta tan literaria como tanguera. El disertante es poeta, letrista, investigador del tango y gestor cultural. Es Académico de la Academia Nacional del Tango, docente del Seminario para Formación de Letristas "Homero Expósito".

Como todos los años, el arte plástico tendrá su espacio en la Feria del Libro de Pilar. Habrá una galería de pinturas y esculturas, en la que se exhibirá tanto obras de artistas pilarenses como de destacados invitados especiales. En el ala pictórica se podrá apreciar obras de Asdrubal Marot, Laura Dalton, Lisandro Aguilera, Magdalena Cané, Mariana Pereira, y a modo de homenaje, una pintura de la recordada Eva Velázquez. Además, se presentarán piezas del reconocido escultor Eduardo Carlos Noé.

La música y la danza también contarán con espacios de exposición, a cargo de los talleres de arte municipales. La Feria tendrá dos encuentros folklóricos, uno el Miércoles 5 a las 16 hs -coordinado por July Errandonea- y otro el Viernes 7 -coordinado por David Martínez, donde se unirán el folklore y el tango. Además, el Ensamble de Guitarras dirigido por Héctor Bacci tendrá dos presentaciones, el Martes 4 y el Jueves 6, ambas a las 17. El Sábado 1 a las 18 habrá una clase abierta de Rock, con Marcelo Quintana, y el Martes 4 a las 19, una presentación de los talleres de Canto y Batería del Centro Cultural Federal.

Te puede interesar